domingo, 29 de julio de 2007

"Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja.
En mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja."

G.A. Becquer

domingo, 22 de julio de 2007

Segundas partes

Siempre dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y menos en esto de los libros y el cine. Yo me voy a centrar en uno de los mejores libros que he leído "Los pilares de la tierra" de Ken Follet.

Se ha publicado que el autor está trabajando en la segunda parte de este libro, en ella, los personajes de los pilares aparecen como antepasados de los protagonistas de esta parte. La nueva obra está ambientada en el mismo marco que la primera pero 200 años después. A lo que yo me pregunto, es realmente una segunda parte o solo es otro libro que menciona ligeramente a sus antepasados por ser unos personajes de éxito y obtener éxito en esta parte???

El autor resalta que se ha puesto a trabajar en esta segunda parte por las peticiones contínuas de los lectores. No me extraña ya que es un gran libro, puede asustar su volumen, se trata de unas 1300 páginas en la edición de bolsillo, pero nunca se me hizo un libro pesado, siempre te quedas con ganas de saber más... os recomiendo leerlo, pero cuidado... engancha!!!

Según mi criterio, una segunda parte es cuando la historia continúa con los mismos personajes casi en el punto en que se había quedado la primera, no os parece??

sábado, 21 de julio de 2007

Pringao-howto

No sabeis que es el pringao-howto?? pues dícese del informático particular que todos tenemos, es el típico amigo que siempre nos echa una mano cuando tenemos problemillas con el ordenador... pero que siempre subestimamos.

Para saber qué es exactamente visita: Pringao-Howto


A los que somos pringaos (y me pongo yo como ejemplo exacto que cumple todas las características de la definicion) todo esto nos hace sentir un poco mal porque no se valora nuestro trabajo. La gente de "a pie" cree que hacer una web es dar dos veces a "Siguiente" y poc más, por eso quiero reivindicar que se valore mi puesto de trabajooooo!!!



Click en la foto para verla más grande

Y todo esto sin olvidar las características que debe cumplir todo informático:


  • persona solitaria

  • se pasa el día pegando tiros

  • solo suelta el ratón para tomar un pedacito de su hamburguesa, una patat frita o un trago de coca cola

  • no tiene amigos de carne y hueso, solo amigos virtuales

  • no le gusta salir de su habitación, ni de marcha, ni hacer deporte, ...

  • vive entre cds vírgenes y programas piratas

  • usuario de linux

  • ....


Pues yo trabajo de informática y no soy así, que quede muy claro!!!!

lunes, 16 de julio de 2007

En lugar de cabeza... una cajita (para guardar cosas)

Habeis visto el anuncio de Orange?? ese en que va una chica con una cajita en el lugar de la cabeza y recogiendo cosas que le deja todo elmundo?? pues yo pienso que es una verdad muy grande, siempre hay que escuchar a todo el mundo, da igual que sean mayores que nosotros, más pequeño, con la piel de otro color u otra religión... todo el mundo tiene algo que aportar en nuestras vidas y todo es importante!!!

Me apetecía hacer esta reflexión que siempre ha sido importante en mi vida

miércoles, 11 de julio de 2007

"Ven a recogerme a la salida del trabajo"


Solo llevo trabajando dos días y la verdad es que no me puedo quejar, estoy algo cansada pq no paro, ahora me cuesta un poco adaptarme al ritmo del trabajo...

Comienzo a centrarme, ya en mi mesa y con mi nuevo ordenador, pero lo mejor de todo es cuando se acercan las 20h, si tengo que salir a atender y veo por la ventana a mi chico que me espera impaciente para dar un paseo y dar por zanjado el trabajo de ese día.

Puede sonar a tópico o podeis pensar que lo que realmente me gusta es que a esa hora ya se ha acabado la jornada laboral, pero como dicen en la peli "Princesas" (peli recomendable, por cierto), yo lo que quiero es decir: "Ven a recogerme a la salida del trabajo" y por fin puedo hacerlo!!!

Aunque, divagando un poco más, no es que me venga a recoger, es que quiero que todos vean que hay alguien que me quiere y que me espera. Más que nada pq los que nos dedicamos a la informática siempre se nos considera "frikis", solitarios, que vivimos entre ordenatas, cds piratas y comida rápida..., de eso ya hablaré en el siguiente post.

domingo, 8 de julio de 2007

Como un españolito más, mañana a trabajar!

Hace apenas unas semanas que terminé mis estudios y... mañana comienzo mi primer día como currante. Puede parecer que he encontrado trabajo muy rápido, pero lo cierto es que me quedo 6 meses en el sitio donde estuve de prácticas... Estoy encantada porque ya conozco a mis compañeros y a mis dos jefes y me siento muy agusto trabajando con ellos.

Se supone que mañana es un dia importante en mi vida, pero no estoy en absoluto nerviosa...