lunes, 28 de abril de 2008

Mas que palabras...

Queria poner una de mis canciones preferidas (More Than Words)me parece preciosa y super romantica (una que es asi..jeje) ya lo decia mi placa, si, esas placas que te ponen el significado de tu nombre... (y para los que no controlen el ingles, ya que lo que dice es tan bonito, vienen los subtitulos en español.. no se puede pedir mas, jeje)

BEATRIZ
Atrae la felicidad, su dia 29 de julio.
Romanticismo cerebral, da sentido practico e innovador a sus relaciones.Se destaca en cualquier reunion,Sabe administrar el hogar y ama a los suyos.

sábado, 26 de abril de 2008

No solo respirar - La fuga

Vuelve la fuga y me encanta!!
Su nueva canción es genial, aquí os la dejo:
Tengo que confesar que desde que me enteré la he escuchado como 7 veces (de esto hace una hora... )

jueves, 24 de abril de 2008

Esas gratificaciones inesperadas...

Hoy me apetece hablar de algo que me ha pasado hace poco, he estado haciendo las practicas de la carrera, en un Centro de Dia, con personas mayores, mi tarea consistia en al menos al principio observar las actividades que hacian para el mantenimiento de la memoria, ejercitacion mental, calculo, lectura etc.. tuve suerte y su profesora desde el primer dia me dejo participar en el aula con ellos, explicarles los ejercicios, corregirselos... han sido solo 3 semanas, dos dias por semana, pero les cogi mucho cariño a cada uno de ellos, me gusta mucho escuchar y a ellos le encantaba contarme sus historias... pues bien como lisa os hizo saber fue mi cumple hace poquito, y me cantaron el cumpleaños feliz y todo, el ultimo dia les lleve unas pastas por eso y porque ya me despedia de ellos, y menuda sorpresa me tenian... este boli tan lindo, y en la etiqueta me escribieron " Bea, ojazos, todo el grupo te queremos" :) consiguieron emocionarme y todo...
la otra parte de mis practicas la hago en la oficina, y alli daba clases de informatica a una señora mayor, pues acabamos la semana pasada, y se empeño en pagarme, y yo por supuesto que me negué, y la mujer me dijo, -.pues si no me quieres coger nada te compro un regalo....- pues bien hoy cuando he ido a la ofi mi tutora me ha dado un pulsera preciosa que me habia comprado maruja, (asi se llama mi alumna, je,je) y me quedé alucinada, no esperaba nada... y mucho menos algo tan bonito.. tb me puso una nota en la que me decia lo agradeciada que estaba conmigo por lo que le habia enseñado, por mi paciencia, mi amabilidad.... es una pasada encontrarte con gente asi de adorable y agradecida...


domingo, 20 de abril de 2008

>>>>El aprendizaje de la espera<<<<


Hoy quiero hablar de la impaciencia y de lo que puede acarrear...

Nuestra época está marcada por la impaciencia; todo está presidido por el 'ya' de la prisa.



El que espera, desespera; no por viejo ha perdido su vigencia este refrán, al contrario, se ha convertido en signo de una vida moderna que exige soluciones inmediatas, respuestas automáticas y resultados directos, que no soporta esperar unos minutos en la parada del autobús... Nuestra época está marcada por la impaciencia, tanto en los asuntos trascendentales como en las pequeñas cosas.

Tiene exito la comida rápida y las empresas de entrega inmediata a domicilio, las lavanderías que ofrecen secados en el acto, las ofertas de fotografía al minuto, los microprocesadores de más megaherzios y los sistemas de navegación vertiginosa por la internet. ¿Cómo, entonces, resignarse a esperar cuando parece que todo puede dársenos hecho en el momento?

Pero la impaciencia, es más fuente de problemas que de buenos resultados. Siempre habrá procesos que requieran su tiempo por mucho que tratemos de acelerarlos. Oponerse a esa ley que adjudica a cada cosa su propio compás no conduce sino a la exasperación. Muchos psicólogos y pedagogos sostienen que la creciente intolerancia a la frustración detectada en jóvenes y adolescentes guarda una relación directa con la cultura de la impaciencia, del éxito fácil y del resultado inmediato.


Una de las teorías psiquiátricas sobre la impaciencia asocia ésta con el pensamiento mágico infantil según el cual la sola ideación de una cosa la convierte en real: lo quiero, luego lo tengo; puedo hacer aparecer y desaparecer a las personas y los objetos, fantasea el niño. El ser inmaduro que no ha salido totalmente de ese estado reclama de la realidad algo que no puede concederle, y al enfrentarse a ese desajuste experimenta una dolorosa sensación de ansiedad, de angustia o de impotencia. Es normal hacer reproches a la persona impuntual en una cita que nos hace perder nuestro tiempo, pero es absurdo culpar al maquinista del retraso de un tren que llega tarde porque ha sufrido una avería.


Nos queda poco espacio a la reflexión y la calma. Esperar es casi un acto heroico cuando las relaciones tienden a ser efímeras y la conducta más frecuente ante el rechazo o el fracaso es el abandono a las primeras de cambio. Sólo en la medida que nos reconciliemos con la duración propia de cada cosa podremos obtener de ella el máximo beneficio, y cuanto más cedamos a la impaciencia tanto mayores serán nuestras probabilidades de caer en el estrés y la frustración. Y es que lo malo de las prisas,es que llevan demasiado tiempo.


¿ Y vosotros ... qué pensais?

viernes, 18 de abril de 2008

Mi puzzle


Cuando mi madre estaba malilla (ahora ta mucho mejor) mi prima le regaló un puzzle de 1000 piezas para que se entretuviese, pero eso no es para ella, asi que, me lo dejó a mi para que lo hiciera y después de mucho tiempo.. por fin lo he acabado!! el problemilla es que he perdido una pieza y tengo que pedirla por eso os pongo una foto que he encontrado en una web.
Lo peor es la parte negra, que me ha retrasado mucho...
Ya tengo sitio destinado en mi habitación para colgarlo y me he comprado otro parecido para que vayan a juego ;-)


PD acabo de entrar en la web para solicitar la pieza perdida y me dicen que las existencias están agotadas...
He intentado fabricar la pieza, pero nada, horrible, las horas que he pasado viendo bricomanía no han servido de nada, jejeje

domingo, 13 de abril de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades Bea!!!!!!!!!!!!!!




Pues me adelanto unas horas al comienzo de tu día Cora, sí, mañana lunes día 14 de abril te caen 24 tacos y quería felicitarte de esta forma.

Para mi el año comienza el día de mi cumpleaños, porque ese es solo tu día y debes disfrutarlo con los tuyos, recibir muchos regalos, llamadas, sms, mails,... y este año seguro que muchos comentarios en este post. Y perdona a los que se olviden que todos tenemos muchas cosas en la cabeza ;-) (a mi se me pasó el año pasado... )

Es tu primer cumple con Sergio, aunque no te pueda tirar de las orejas, seguro que te felicita de su forma.

Como te decía, comienza tu año, asi que hay que comenzar de buen rollo dejando las cosas malas de lado, centrándose en las buenas e intentando por todos los medios lograr tus objetivos como acabar la carrera, esa beca,...

Este es mi particular homenaje, un beso enorme y 24 tirones de orejas!!

Recuerda que cada vez que sonríes
se borra una tristeza y se ilumina una esperanza.
Deseo que tengas millones de motivos que te hagan sonreir (y reir a carcajada limpia)

(Puede sonarte esta frase y perdona si la he utilizado para felicitarte en otra ocasión, pero es que me encanta y se la dedico a mis amigos en su día)

viernes, 11 de abril de 2008

Pedagogia de la musica...

Partiendo de que la musicoterapia consiste en el uso de la música dentro de una estructura organizada de trabajo con un fin terapéutico y que lo que pretende es restaurar, potenciar o mantener la salud de las personas utilizando técnicas y procedimientos especificos, os propongo un ejercio que he hecho muchas veces con niños... y no tan niños...que consiste en:

1. tumbarse en el suelo

2. colocarse boca arriba con las manos y los brazos estirados y relajados...

3. se cierran los ojos

4. se pone musica relajante previamente seleccionada, (tipo enya, kenny g, musica de yoga..etc)

5. se trata de imaginar situaciones agradables que nos vengan a la mente escuchando esa música o simplemente situaciones que quisieramos vivir.
El tiempo puede variar de 15 a 20 minutos

6. despues de que se acaba la musica...

7. se permanece en la misma posicion con los ojos cerrados durante 5 minutos mas

8. nos incorporamos

9. escribimos en un papel, como nos hemos sentido, qué hemos imaginado...

Probadlo, es genial, en serio..



Os pongo un video que encontré y me gustó (a parte de por la música ...por las imagenes que salen en el...)

Espero que os guste....

Buen finde a todos...

domingo, 6 de abril de 2008

Todo pasa


"Todo pasa" una frase que repite mucho una amiga mía... y que razón tiene!!
Cuando nuestro corazón se ha roto, cuando a desaparecido la amistad de alguien querido, cuando se nos crean problemas que llegan a ahogarnos, cuando todo parece de color negro, nos hundimos en un sufrimiento que creemos que nunca superaremos, es un dolor tan grande que no sirve ninguna palabra de apoyo ni de ánimo, estamos metidos en nosotros mismos y no vemos más allá de nuestro problema.
Cuántas veces habremos dicho: "Nunca podré olvidarle/a", "Ésto nunca lo superaré" y con el paso el tiempo nos hemos reído de todas aquellas lágrimas que derramamos pensando en ese problema que en el momento era todo un mundo. Ahora nos podemos reír de todas aquellas cosas y de las presentes, piensa que no son diferentes, que pasará el tiempo y se olvidarán y lo más importante...¡¡debemos APRENDER de ellas!!, la vida nos pone esas barreras para aprender, si no lo hacemos...¿de qué a valído el dolor?, no tiene ningún sentido.
Hay que pensar que TODO PASA, aprender de los errores e intentar no volver a cometerlos, ¡qué fácil es decirlo!...
Tienes que apartar de tu vida las cosas que te hacen sufrir, las que no te aportan nada, evitarnos el "estar por estar" y quitarnos ese miedo con el que lo único que conseguimos es perder la esencia de la vida y el tiempo que nos brinda.
¡¡Vamos a intentar ser felices!!
Este texto lo escribio Meiko. ( amiga de Sacris)

Me ha ayudado el leerlo, pues en estos momentos lo estoy pasando un poco mal, a causa de un palo bastante gordo, que me ha hecho y me hace sufrir.... en realidad ha sido la gota que derramo el vaso... en este momento se mezclan la decepción, con la impotencia y la rabia por no poder hacer nada, por no poder dejar de sufrir por alguien que no tuvo ningun pudor cuando me hizo daño conscientemente a pesar de todo el bien que recibio por mi parte ....
muchas amigas me han dicho... cuando pase el tiempo, te acordaras de esto y te reiras de cada lagrima que derramastes... pero ahora se ve negro como dice el texto... imagino que el tiempo pone a cada uno en su lugar y aprendemos a asimilar y superar...

jueves, 3 de abril de 2008

Meme

En respuesta a la invitacion de Alana, aqui pongo el meme, solo hago el 2º, porque con todos mis respetos, el otro no me parece nada serio ni interesante.

Lo que te choca: la crueldad del ser humano, las personas capaces de matar a sangre fria (como los terroristas)
Lo que te eriza: que alguien haga crujir sus huesos, ya sean nudillos, los del cuello, no lo soporto....
Lo que te excita:que me besen suavemente en el cuello.
Lo que te suelta:la sensacion de sentirme comprendida.
La que te hace reir:un niño cuando empieza a hablar (son super graciosos cuando tiene la lengua de trapo como digo yo... las palabras que le salen son geniales...).
Lo que te hace llorar:sentirme traicionada por alguien a quien quiero.
Lo que te hace náuseas:La hipocresía.
Lo que te hace falta para ser feliz: Sentirme util a la sociedad, por ejemplo trabajando como pedagoga, bueno, no esque me haga falta y con eso ya fuera feliz, pero haciendo eso seria feliz (no se si vale).
Lo que te trae infelicidad: el sentir que me han utilizado y cuando me decepcionan.
Lo que te lastima: que me mientan sobre asuntos importantes.
Lo que deseas: Encontrar el amor verdadero.
Lo que temes: No ser lo suficiente fuerte para afrontar los retos que me plantee la vida.
Lo que no quieres perder: a mi familia y a todos los que quiero.
Lo que quieres alcanzar: aspiro a formar mi propia familia en el futuro.
Una fecha que abomines: 4/07/1995 ( el dia que murió mi madre).
Una festividad que adores: Mi cumpleaños, que por cierto esta a puntito de caer...
Una cualidad que aprecias en una persona:La bondad.
Una mentira que hayas dicho: Estoy bien, cuando no lo estoy para nada .
Una nostalgia: Cada momento que compartí con mi madre.

Y ahora yo paso el testigo a Durden, a Tigresa18, y a todo el que le apetezca hacerlo.
Gracias Alana, me ha gustado contestarlo, reflexionar me gusta, jejeje