jueves, 3 de junio de 2010

Recortes en el material de las empresas

Con esto de la mala situación económica por la que pasa el mundo se están haciendo recortes en muchas empresas: personal, material, no hay trabajo para horas extra,.... Esto aparentemente está bien, podemos recortar el gasto en cartuchos de impresora, en folios, ... pero NUNCA en seguridad. Es mi humilde opinión.

En una empresa de transporte tienen la "brillante" idea de no arreglar los frenos de uno de los camiones, el conductor se queja y le dicen que o trabaja así o le despiden. CRASO error, el hombre se ve presionado y sigue trabajando hasta que encuentra otra cosa. Justo el último viaje que realiza para esa empresa se lleva por delante una furgoneta de otro conductor que iba bien. Por suerte no hubo daños personales, solo materiales.

Tras el impacto acude la Guardi Civil y Atestados, se firma un parte amistoso, reconociendo el camionero su total responsabilidad. Y el camión, con un faro roto y SIN FRENOS puede continuar su viaje con todas las paradas que tenía previstas, mientras el conductor de la furgoneta tiene que llamar a la grua para que retiren el vehículo y tiene que buscarse la vida para continuar con su trabajo.

Ahora son muchas preguntas las que vienen a la mente tras lo acontecido:

  • Qué pasa con el hombre que se ha quedado sin coche? En unos pocos segundos te cambia la vida, tuvo mucha suerte, hablan incluso de milagro. El impacto no le dió de lleno por unos centímetros, pero seguramente ahora le tocará pagar parte de la reparación (si es que se puede arreglar), lo que es seguro es que tiene que adelantar el dinero para poder usarla y luego ya veremos qué le da el seguro.
  • Lo más importante: ¿Porqué dejan continuar al camión? Puede provocar otro accidente y no tener tanta suerte. Creo que como mínimo deberían haber multado a la empresa responsable e inmobilizado el camión.
Estoy indignadísima