Las alas son para volar....
Cuántas veces nos hemos quedado parados ante el intento de hacer algo nuevo, de intentar algo que en realidad estamos deseando pero, nos hemos quedado quietos pensando......¿qué pasará?, ¿y si nos equivocamos?....¿no será mejor no intentarlo ?
Este cuento de Bucay habla de esto...
Cuando el pajarillo se hizo grande, su padre le dijo.
--Hijo mío, no todos nacen con alas, no es que tengas obligación a volar, pero seria muy penoso que te limitaras tan solo a caminar, teniendo esas alas que el buen Dios te ha dado....Pero yo no sé volar, contesto el hijo.
Es verdad contestó el padre, y lo llevó hasta el mismo borde de la montaña---Ves, este es el vacío. Cuando desees volar, párate aquí, toma aire, y vas a saltar al abismo extendiendo tus alas. ¿y si me caigo?, contestó el pajarillo. Aunque te caigas, nada te pasará, sólo algunos magullones pero, te harán más fuerte para cuando lo vuelvas a intentar.
Volvió a su pueblo y se lo comentó a todos sus amigos.....¿estás loco? le dijeron.. ¿quien necesita volar?...Sus mejores amigos pensaban lo contrario. ¿Y si fuera cierto? Decidió intentarlo y se subió a la copa de un árbol, y saltó.....Se hizo un gran chichón en la frente y por el camino se encontró con su padre...!Me mentiste! No puedo volar, ¡mira qué golpe me he dado!
Hijo mío--dijo el padre--- para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen, es lo mismo que como tirarse en paracaídas. Necesitas altura para saltar.
Para volar, hay que empezar corriendo riesgos....Si no quieres, quizás lo mejor será resignarse y seguir caminando para siempre.
Opinion propia; creo que a veces para alcanzar cosas hay que estar dispuestos a andar por caminos desconocidos y ser valientes para poder hacer frente a las posibles consecuencias que se puedan derivar de nuestra opcion de arriesgarnos, lo que tengo claro es que quien no arriesga se esta negando la oportunidad de alcanzar lo que desea.
Si quieres tener algo que nunca has tenido tienes que hacer algo que nunca hayas hecho...
¿Qué opináis?
Comentarios
Un besote
PD esta tarde ha estado bien rico el cafetín ;-). La próxima vez nos preparas un capuccino de esos, jejejeje
Tonne;no entendi muy bien tu comentario... por eso no se que decirte..
Tigresa 18;la verdad que es cierto lo que dices,las moralejas se extraen facilmente.
Este cuento lo puse, porque no lo habia leido nunca, no está en ninguno de sus libros Y ES TAN BUENO COMO LOS DEMAS... es algo que en ocasiones nos puede parecer utópico, como decir.. si esa teoria esta muy bien... pero el miedo sigue pesando mucho... y el... y si me equivoco? a veces las mejores cosas en la vida se consiguen arriesgando...
Me apunto a ese café!
La verdad es que a parte de intentarlo hay otros factores: hay mucha gente que sin intentar nada lo consiguen todo y otras que no consiguen nada por mucho que lo intenten. Pero bueno, es más probable llegar a un sitio si andas hacia allí que estando parado.