Una noche de verano

Plenas fiestas de mi pueblo, todo lleno de gente, todo el mundo con ganas de fiesta, la alegría se desborda por todas las esquinas, se escuchan a las peñas cantar, ...
Mientras una pareja se dirige despacio a casa de la chica para cambiarse los zapatos (los tacones son matadores, jeje). Pasean con tranquilidad por una solitaria calle, queda mucha noche por delante y muchas ganas de cachondeo, hablan de lo qué hacer mañana: salir a tomar algo al mediodía, luego vamos a los toros,...
De repente se escucha la música muy alta de un coche, cuando se dan cuenta se les echa encima, menos mal que reaccionan a tiempo y no sufren daños. El chico, enojado, levanta las manos al coche en señal de protesta, como diciendo: ¡Ten cuidado! ¡Ve más despacio, casi nos atropellas!
El conductor del coche, mira por el retrovisor y ve el gesto del asustado chico, frena y da marcha atrás hasta llegar a los afectados, ellos piensan que les va a pedir perdón, para sus sorpresa, baja un chico y dos chicas, sacan un bate de baseball del maletero y comienzan a pegarles... la pareja apenas puede defenderse, en cuanto pueden llaman a algunos amigos por teléfono.

De todo esto se sacan varias conclusiones, la primera es que no se puede ni pasear agusto por la calle, no entiendo eso de pegar a alguien porque te recrimina que has hecho algo mal, no me entra en la cabeza. Lo que tp comparto es el típico "ojo por ojo..." de esta forma somos todos iguales; lo que diferencia a las personas de los animales es que podemos razonar y no aplicar la ley de la selva.
Que gane el más fuerte???
Al final todos perdemos... con lo genial que es poder llevarse bien con todo el mundo y poder discutir las cosas sin alzar la voz y mucho menos recurrir a la fuerza.
Comentarios
Como conclusión coincido contigo, Nos diferenciamos del resto de los animales en que razonamos y no hay porque andar usando la violencia para cualquier cosa y menos la ley del "ojo por ojo"
Salu2 y buena semana.
Esa persona sale de su poblado y comienza a ver a la gente civilizada. A veces me siento como él, no entiendo nada del mundo civilizado.
pez: tan "fácil" como reconocer que se ha cometido un error?? yo estoy de acuerdo contigo, pero hay demasiado orgullo pululando...
alana: te digo lo mismo que a pez, hay demasiado orgullo. Lo de los conductores es caso aparte;si se comete un error y no pasa nada avisas al otro conductor dando las luces para que se de cuenta y listo, no crees??
sacris: he oído hablar de esa peli, a ver si la consigo y la veo. Yo tb me siento extraña en este mundo "civilizado"