LAS TRES AMIGAS



La luna se columpiaba en el cielo, sola, tranquila, serena. Era feliz en su casa azul, llena de estrellas que, de vez en cuando, le hacían cosquillas. Cuando se aburría, mientras esperaba que el sol ocupara su lugar , miraba a la Tierra y solo veía un un desierto inmenso, bellísimo , pero sin vida, lo que aumentaba su melancolía, pues, aunque era feliz sola, echaba de menos una amiga.
Desde hacía mucho tiempo, había algo que la atraía: por unos minutos, antes de que el sol se adueñara de todo, aparecía una luz suave, tranquila, serena como ella. Ese resplandor, la cautivó y la Luna quiso saber quien era. Se enteró por las estrellas de que esa fugaz luz se llamaba Aurora y, una mañana antes de marcharse a dormir, se decidió a hablarle.
La aurora le confesó que ella tambien la admiraba: tan grande, tan brillante, tan misteriosa...Y así se hicieron amigas. Aunque solo podían permanecer juntas poco tiempo, lo aprovechaban y hablaban de sus cosas antes de seguir cada una con su misión.
Un día la Luna le habló a la Luna de lo magnífico que era el desierto que contemplaba todas las noches, pero vacío y estéril. La Aurora no le quitó razón, pero le contó que en el viaje por la Tierra que hacía todos los amaneceres para bañarla de luz, había conocido algo espectacular, magnífico, inmenso, poderoso. Lo mismo si estaba en calma como enbravecido, era un ser verdaderamente apasionante y digno de conocer a fondo, pues era generoso con los hombres, servía de hogar a muchos seres vivos y sabía mil historias maravillosas. Para la Aurora era como su hermana: llevaban juntas millones de años y, cuando se veían, se hablaban y se acariciaban con un amor verdadero, como solo existe entre aquellos que no se exigen nada.Tanto le habló la Aurora de su hermana que la Luna tuvo la imperiosa necesidad de conocerla. Una noche, siguiendo las instrucciones de la Aurora, la Luna fue al encuentro de esa fuerza tan atrayente, dio una vuelta por la Tierra y, por fin, la encontró. Cuando la vió, se quedó maravillada. Nunca había visto nada tan hermosoo, tan bello.. pero ¿qué es lo que pasaba? cuando la miraba se veia reflejada como en un espejo.. finalmente la mar la habló:
- Hola, ¿tú eres la Luna, no? La Aurora me ha estado hablando mucho de ti. Ya era hora de que nos conocieramos, pues has sido tu, sin saberlo, quien ha guiado mi existecia...
La Luna se quedó pasmada ¿Cómo alguien que ella admiraba tanto podía decir aquello? La Luna le contestó.
- ¡Hola Mar! A mí tambien me gustaría, me ha hablado de ti, tanto, que he llegado a quererte sin conocerte ; es como si te conociera desde el principio de los tiempos; te admiro tanto que me veo reflejada en ti y espero que siempre estemos juntas...
Así hablaron horas y horas, hasta que las sorprendió la aurora, que cuando las vió juntas y tan felices, se alegró de que se hubieran hecho tan amigas. Y así se prometieron eterna amistad. La Luna, al estar mas cerca del cielo les prometió protección, la Aurora, su luz maravillosa para alumbrar el camino, y el Mar, su poder y la promesa de servirles de espejo y de guia en los momentos tristes.
Y esta es la historia de las tres amigas que un dia se encontraron y nunca se separaron. Y aunque algun dia veamos a la mar enfadada o agitada y a la Luna melancólica y triste, siempre acudirán a su cita con la Aurora, que las consolará con su luz y su amor, promesa de un nuevo amanecer.
" En este cuento, la Luna representa el incosciente de la sexualidad de la mujer, que provoca la atracción del mar. Este a su vez evoca nuestra capacidad materna y creativa . Y la Aurora sería la luz del pensamiento de nuestra consciencia . Cuando todo ello consigue cierta armonia , la mujer ha llegado a ser amiga de si misma".

Este cuento es una adaptación de "Enamorá de la vida, aunque a veces duela" y ha sido publicado en la revista mente sana... Me gustó por eso lo trascribo

Se os ocurren otros tres conceptos que puedan estar unidos como lo estaban la Luna, la Aurora y la mar?ale, a pensar.. ( quien quiera claro... es solo una sugerencia..)

Comentarios

Ana la Rana ha dicho que…
:D Pues a mí no se me ocurren conceptos, pero desde luego me parece una historia muy chula :)

Besos!!

*A*
Cora ha dicho que…
Para mi tres conceptos que estan unidos son la bondad, el desinterés y la amistad, el primero el mas genérico que se puede unir a muchos otros conceptos como el altruismo, la generosidad, el amor... se podria representar con unas manos abiertas(dispuestas a ayudar), el segundo es imprescindible para que se de el tercero y se podria representar con un corazon lleno de afecto y la amistad para mi la puede representar un abrazo.
Cristina ha dicho que…
Humilde opinión yo considero que la frase clave es "un amor verdadero, como solo existe entre aquellos que no se exigen nada" no se exigen nada pero saben perfectamente lo que necesita la otra porque se ven a la misma hora aprovechan el tiempo...
Yo creo que representa la amistad incondicional eses amigos que están ahí en las buenas y en las malas,siempre la luna sigue ahi pese al enfado del mar.
Yo creo que eso pero no sé eh,lo leí al mediodía pero no podía comentar porque ya llegaba tarde a clase ;-)

Entradas populares