¿¿¿CARTA O E-MAIL???



La tecnologia ha cambiado nuestras vidas, algunos afirman que de forma positiva, otros no tienen esto tan claro, lo que comparto esque en algunos aspectos nos han hecho mas cómodas las cosas, nos han facilitado los trámites y nos han ahorrado tiempo, haciendo mas accesible el contacto con los demás, ahora me acuerdo cuando mi hermana vivía en Boston, que nos comunicábamos por skipe, de forma inmediata podia hablar con ella, hasta verla por la cam, fue genial poder hablar todos los dias estando a miles de kilómetros... esto hace no tantos años, era imposible...
Pero este no es el motivo principal de mi post, sino el hablar de como han desaparecido las cartas de papel, es decir, ese sobrecito en el que escribíamos con nuestra letra la dirección, poníamos un sello y lo echabamos al buzón... ahora el e.mail mas rápido e inmediato las ha practicamente sustituido, apenas recibo cartas ya, mientras que e.mails unos 20 al dia, (de los que merezcan la pena no mas de 7, pero ese es otro tema), a mi me parece que las cartas tienen un encanto que le falta a los e.mails a pesar de poder incluir emoticonos, me parecen mas frios, las cartas se`pueden guardar, los emails acaban por desaparecer...
Guardo todas las cartas que recibi en mi infancia-adolescencia en una caja enorme que aun conservo en mi habitación, de vez en cuando la abro y me gusta reeleer alguna de esas cartas y recordar viejas historias... recuerdo la ilusión que me hacia ver en el buzon una carta para mi,reconocer la letra y saber que era de alguna de mis amigas, ahora solo recibo cartas del banco, facturas, publicidad etc...
Yo prefiero una buena carta escrita con mimo que un escueto y frio e-mail, aunque me llegue antes q la carta, pero que es intangible y mucho mas impersonal..
¿Vosotros que preferis carta o e.mail?

Comentarios

Ana la Rana ha dicho que…
Yo prefiero claramente las cartas... pero prácticamente ya no escribo, ni mucho menos recibo...

Durante mi infancia-adolescencia recibía y escribía cartas por docenas, durante el curso de mis amigas y mis primas de Madrid, y durante el verano de mis amigos de Valencia. Tuve "correspondencia activa", hasta mi época de universitaria...

Por aquel entonces yo era la única "friki" que mandaba e-mails y entraba en chats (mis compañeras de la facultad, decían que era "adicta" solo porque iba todos los días al aula de informática a consultar el mail y chatear un ratillo...

Reconozco que la carta de papel con sus dibujos, sus colores, su (¿cómo decirlo?) ¿personalidad? da mil patadas a cualquier mail... porque la palabra escrita en papel tiene esencia... la palabra en pantalla no adquiere consistencia hasta que se imprime... y no es plan de gastar tinta ¿no? ;)

Gran post. Un abrazo!!

*A*
ToNee ha dicho que…
recuerdo la ilusion que me hacia, hace muchos años, el recibir un sobre de alguien que me importaba!! si...hoy estan los mails, chats, sms etc... que son inmediatos....pero y esa espera? y esa incertidumbre de, le habra llegado? jajaja!! cartas sin duda!
lady ra ha dicho que…
hola pues yo hace unos años me escribia con una amiga pq se me fue a andalucia con su familia, tengo todavia sus cartas, tambien ella luego me presento a su prima y empece a escribirme con ella y despues las dos me dejaron de escribir asi que asi se quedo ya llevo años sin escribir, cartas. Me gustaba mucho mi madre me decia pero que haces escribir tonterias jajaja, ahora si me llega alguna carta no me gusta, son cosas sin importancia. la verdad que las cartas son mejores que los email's besos
Maktub ha dicho que…
Me quedo con el e-mail o correo,como me gusta decir.Por la rapidez, por lo que significa..........(evolución en las formas de comunicación).Quizá haya más dificultades para acceder a ello, pq papel y boli tenemos todos.Pero no estoy de acuerdo en que sea un medio que transmite frialdad.Todo depende del uso del vocabulario ,del sentimiento y del destinatario...independientemente del canal que utilices.;)
Cora ha dicho que…
Ana, me alegro de que te gustase el post...

tonee, yo lo pasaba mal con esas esperas, soy impacienteee..-

lady ra... escribir cartas esta genial...no abandones eso... yo aun escribo alguna que otra de vez en cuando... las ultimas q mande fueron en navidad y no fueron postales sino cartas con postal..

maktub, muy bien, una opinion distinta, hay gustos para todo..jeje yo me referia a lo de la frialdad porque son mas impersonales, pero como tu bien dices es cierto que depende de lo que se quiera expresar de quien esciba y quien reciba. bs
Lisa ha dicho que…
gran tema!! daría mucho que hablar, pero voy a ser escueta, la letra escrita con la mano de una persona es preciosa mucho más que párrafos y emoticonos por mail, aunque ya no recibo cartas de amigos ni las escribo, ahora entre el tuenti, facebook, sms, messenger y mail lo tenemos todo, se más o menos impersonal es lo que hay...
Anónimo ha dicho que…
madre mía.... pues no me he hartado yo d escribir cartas ....
.... dónde va a parar....
Yo tb. guardo muchas cartas, aunque muchas las tiré, porque no había manera, y a fin de cuentas...
.... pero sí que es cierto que con los mails se pierde mucho.... aunque tb. se gana en cercanía, aunque tenga que pasar por ser todo más frío ....
Y luego están los vagos, que ni mails, ni cartas, no SMS, ni ná de ná ...
:-)
Cora ha dicho que…
neus, el otro dia intente comentar en tu blog, pero no habia manera, no se que tiens puesto que me hacia una pregunta muy rara.. y no me dejaba escribir..
sacris ha dicho que…
Cartas aunque no mande ninguna. Anda que no te hace ilusión recibir luego un email o un sms diciendo "¡me ha llegado!
Miguel Álvarez ha dicho que…
La personalización se PUEDE REALIZAR EN MAIL y en E-MAIL.

¿que ocurre con el asunto?
sencillo: el peligro reside en el SPAM.

sabemos por datos que muchos correos electrónicos no son leídos por este asunto; sin embargo, me consta que es más viable que un sobre con nombre sea abierto, y por tanto su carta también.

Personalmente, creo que cuanto más trates a alguien como a una persona, más le gustará leer lo que la mandes.
a mi gusto, prefiero una carta, para vender, y para uso cotidiano, el e-mail (por el tiempo)

Entradas populares