jueves, 10 de diciembre de 2009

CAMBIOS


Son buenos o no? Es una pregunta bastante subjetiva, depende de para quien, en qué situación y de lo que supongan, es decir de la consecuencia que se puede derivar de que se produzcan…
Yo creo que estoy experimentando una etapa de esas, de cambios, a todos los niveles, es como si estuviera perdiendo la niña que había en mí, la que se ilusionaba demasiado pronto, la que no reflexiona, actúaba por impulsos, decía lo que pasaba por su mente sin pensar en lo que eso le podía suponer, a veces perdidas grandes… la que a veces habla más de la cuenta, y eso que en realidad son defectos, los estoy empezando a ver en mi misma, mi relación con las personas que me rodean está cambiando, y consecuentemente está cambiando mi actitud, mi forma de comportarme, mi perspectiva de las cosas, mis prioridades… ahora escucho mucho más que antes, decía un proverbio chino, tenemos dos orejas y una boca, para hablar la mitad y escuchar el doble, la escucha activa es necesaria para poder conocer al otro, ahora me viene a la mente otro gran refrán, la palabra es mitad de quien pronuncia y mitad de quien escucha, es decir si tú hablas mucho pero no tienes buenos receptores… de poco sirve, es necesario un feed-back, que haya un interés común, que se muestre aunque sólo sea no verbalmente que estas interiorizando lo que escuchas lo que el otro te dice, puede ser muy molesto cuando percibes que no te escuchan o cambian radicalmente de conversación, como diciendo, lo que dices no me interesa asique propongo un tema que a mi si me interesa, ¿eso no os ha pasado muchas veces? Del tacto de la persona que hace esto, depende la ofensa que puede recibir la persona afectada a la que le cambian el tema involuntariamente…
Para concluir quiero decir que me siento muy bien ahora, y como a menudo hago quiero compartirlo con vosotros, mis lectores, sobre todo con aquellos que dejan su huella por aquí desde hace tiempo, ya llevo escribiendo en este blog desde hace algo más de 2 años, y ahora tras el retiro de Lisa, parece que me quede momentáneamente al mando del barco… hasta que ella decida regresar, espero poder hacerlo lo mejor posible y mantener vuestro interés por el blog.
Espero vuestras opiniones, chic@s!!!!

7 comentarios:

Alana dijo...

ainsssss qué sonrisilla me ha salido cuando leía el post de antes.. Disfruta cada momento, sólo te digo eso.

Todos vamos cambiando, vamos madurando, aprendemos de nuestros errores e intentamos mejorar. Lo importante es sentirte agusto contigo mismo y querer mejorar.

Un besillo!

Pd: Te mandé un mail hace ya.... no sé si te llegó.

Cora dijo...

Pues si, parece que estamos en la misma filosofía de vida, no me llego el mail ese, cambie la cuenta de correo, si me quieres mandar alguno hazlo o bien a esta de gmail, o a la de la uni, ya te la escribiré por facebook...
ya me estrañaba que no hubieras dado señales de vida ultimamente...

Seba dijo...

Creo que algo te faltó. Los cambios pueden ser buenos, o pueden ser malos; y a veces son simplemente cambios. Aunque sea, esa es mi opinión.

Saludos

Anónimo dijo...

yo a veces sin querer si e cambiado de tema pero no pq no me interesara lo que decian es pq no me di cuenta
y los cambios en una persona no significa se sean malos pq igual son a bien
besos lady

Cora dijo...

Seba, gracias por tu opinion, es otra perspectiva muy valida tambien.

Lady, tu comentario es similar al de seba, por eso te digo lo mismo, gracias por aportar tu opinion, las tengo muy en cuenta.

Anónimo dijo...

pues no lo lei pero hemos coincidido jajaaja

sacris dijo...

Buenos o malos no se si serán, supongo que los habrá de los dos tipos, pero lo que si que son es necesarios, y a parte de necesarios... ley de vida.

1bst