¿Querer es poder...?

“Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos”, dijo Séneca.



La fuerza de voluntad, el creer en lo que quieres conseguir y no tener miedo a fracasar son, en muchos casos, la clave del éxito incluso en las peores circunsatancias...
La psicología positiva nos dice que la clave esta en la voluntad que es la que desarrolla nuestro potencial.
Muchas veces he pensado en esta frase... simplemente el que queramos conseguir algo ¿es suficiente para lograrlo? obviamente no, sin esfuerzo las posibilidades son muy pocas... pero a veces el esfuerzo no es suficiente, y entonces cuando lo hemos puesto todo de nosotros y fracasamos ... nos desmotivamos,,, a todos nos ha pasado alguna vez en nuestra vida(por supuesto que me incluyo), pero tambien es verdad que aquello que nos cuesta mas conseguir lo valoramos mas, asique los pequeños reveses pueden aprovecharse para seguir luchando...
Yo he decidido que me voy a esforzar por lograr lo que quiero... Aprobar las opos... aunque se que aun queda tiempo y que es una carrera de fondo... voy a empezar desde ya a esforzarme para sacarlas.
vosotros que pensáis.. ¿Querer es poder?

Comentarios

ToNee ha dicho que…
nunca te quedes quieta, muevete siempre, hacia tus objetivos, asi te acercas a ellos. si no los consigues, al menos tendras la satisfaccion de que has luchado por ellos :)
Chasky ha dicho que…
Precisamente si quieres sacarte las oposiciones esa es la actitud que tienes que tener, no bajar nunca los brazos, seguir esforzándote y ser optimista.
Lisa ha dicho que…
querer no te asegura que lo vayas a conseguir, pero sí aumenta las opciones.

Mucho ánimo con las oposiciones, que siempte hay momentos bajos y vas a necesitar fuerzas :-)
Cristina ha dicho que…
No sé si has leido de Bucay un texto sobre dos ranitas te lo dejo en mi blog si quieres pasate como siempre no cobro entrada y agradezco la visita XDD
Lo dicho yo creo que en la vida hay que ser como las ranas luchar y pelar por lo que uno quiere que para eso tenemos una sola pero dejando tiempo para disfrutar,estar un poco con nosotros mismos y lograr el ansiado equilibio.
Besooo
Cristina ha dicho que…
** quise poner pelear es que me emociono y claro pierdo el control del teclado XDD
Besoo
Cora ha dicho que…
tonee, chasky, lisa, gracias por vuestros comentarios, ya tengo decidido que me lo voy a proponer y hare lo que este de mi parte para lograrlo, porque si lo consigo, un puesto fijo de lo mio es un premio enorme, con lo que me gusta la Pedagogia, seria genial poder dedicarme a ella toda mi vida..jej bs

cris, ya comente en tu blog, y claro que me se ese cuento, bucay es un genio para mi, gracias por dedicarmelo, un beso enorme..
ERTAI ha dicho que…
Evidentemente QUERER ES PODER, es decir, si uno cree en ello al final lo consigue y si al final no lo ha logrado, siempre tiene esa satisfacción de que almenos dio todo lo que tenía... Eso es algo que mi abuela me lleva diciendo toda la vida... Y tiene razon!! Asi que... Animo!!! ;-)
Pequeña Desorden ha dicho que…
Esa es la actitud!!! Por supuesto, yo estoy convencida de que querer es poder, focalizar todas tus acciones hacia un objetivo y luchar hasta el final!!!
Un beso y todo el ánimo del mundo!
Una de las mayores satisfacciones en esta vida es poder trabajar en lo que a uno le gusta!!
Alana ha dicho que…
El esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa, si te esfuerzas lo conseguirás. Además tu eres un chica muy aplicada y muy trabajadora, no me cabe duda que te sacarás las oposiciones.

Ánimo!!
Cora ha dicho que…
ertai, sabio consejo el de tu abuela, gracias!!

pequeña desorden, bienvenida, al menos a mi nunca me habias comentado antes asique gracias por tu comentario, espero poder mantener esta actitud a medida que pase el tiempo..

alana, mm, me vas a sacar los colores..., gracias por lo de trabajadora y aplicada, y sobretodo por creer en mis posibilidades de sacarlas ;)
Ana la Rana ha dicho que…
La verdad Cora, querer no es poder, pero sin querer no se puede...
La voluntad es lo primero, la constancia también cuenta y cualquier paso que uno da hacia donde quiere llegar, le deja a uno más cerca de lo que estaba antes de darlo :)
Ánimo con las opos, niña. Son difíciles, pero cada año alguien aprueba ¿no? así que si te lo propones tú también lo puedes conseguir :)
Cora ha dicho que…
Ana, gracias, la verdad que comparto tu opinion, la constancia es muy importante, poco a poco es como se va uno acercando a sus metas.

Entradas populares