TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO


Esta frase siempre me ha parecido muy cierta, las cosas que de verdad tienen valor no pueden comprarse con dinero, es decir no tienen precio...
por ejemplo, las cosas que mas peso tienen en nuestra vida, la familia, los amigos... no podemos comprarlos, han de ganarse... no puedes pagar a un amigo para que te acompañe, para que te llame cuando mas lo necesites, para que se preocupe por ti y te muestre que le importas... esas cosas han de salir de la persona, si bien es verdad, que a veces esperamos mas de lo que obtenemos de los demas, no podemos exigir nada de esto, los demas te lo darán si quieren al igual que tu a ellos, el verdadero valor de los amigos esque saben cuando necesitas de ellos, pueden leer en tu mirada lo que sientes, sin ni esperar a que proncunies una palabra pidiendo ayuda o consuelo...
Las cosas materiales tienen un precio, un precio que has de pagar para poder disfrutar de ellas, pero las cosas intangibles no, tu no puedes comprar un abrazo, lo sientes sin mas, no puedes comprar una sonrisa, la disfrutas sin mas, ni una mirada de complicidad, ni un beso dado desde el corazon... no no esas cosas maravillosas NO TIENEN PRECIO, pero si un valor incalculable... porque nos llenan de felicidad, alimentan el alma, que es nuestra esencia mas profunda...
Cuan error cometen esos padres que pretenden sustituir las horas que no pasan junto a sus hijos llenandoles de regalos que seguramente no necesitan y que por supuesto no suplen los juegos que pueden compartir con ellos ni la atencion necesitada... lo material no llena, puede entretener, dar una felicidad efímera, ademas, ¿no os ha pasado que cuando estais deseando algo con mucha fuerza, lo teneis y se acaba la admiración por eso? ya es tuyo, ya no supone ningun deseo para ti, y es muy posible que luego casi no lo uses... y a pensar en lo siguiente que crees erróneamente te hace falta para ser feliz....
Por eso hoy os animo a pensar en lo que tiene valor para vosotros, en lo que teneis o habeis tenido que os ha hecho feliz, recordarlo, valorarlo y dar gracias por ello, las cosas verdaderamente importantes no pasan de moda, no se rompen facilmente (si asi fuera el vínculo no seria verdadero)...
Porque si nos quitasen el 80% de nuestras pertenencias materiales, podríamos vivir, si no nos faltase el amor, el cariño y la comprensión de los que queremos...
Espero vuestras opiniones, que sabeis que me importan y mucho.
Buen findeee a todos, yo disfrutaré mucho del mio, porque viene una de mis mejores amigas, que por la distancia no veo tan a menudo como me gustaria, y pienso disfrutar del regalo de su compañia =)

Comentarios

lady ra ha dicho que…
Yo en mi vida valoro muchas cosas por parte de mi familia que me pregunten que tal hoy e incluso cuando me llaman que dicen como vas de lo tuyo eso me gusta pq se que se preocupan. por parte de mis amigos son los mejores en cuanto me ven que voy un poco mal me dicen agarrate y trankila o me dan la mano, y todas esas cosas no se pueeden vender vamos que no esta en venta es algo que necesitas tu que exista me alegro que no estar sola.
Cora ha dicho que…
lady ra, todos necesitamos sentirnos queridos, y que les preocupamos a los demas.. es una necesidad social...
Seba ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu opinion. Claro esta que luego el valor que se le da a las personas, o cosas intangibles, varia de persona a persona, lo cual puede llevar a malentendidos y desenganios.

De todos modos, creo que el valor, ya sea directa o indirectamente, esta dictaminado parcialmente por los precios. Me refiero al estatus social. La mayoria de la gente se guia en primera instancia por la condicion social de los demas y bastante seguido hay prejuicios (muchas veces hacia abajo y algunas hacia arriba). Esto impide poder darle valor a algunas personas simplemente porque las potenciales relaciones no terminan llevandose a cabo.
Cora ha dicho que…
seba, sobre lo que dices de que el valor que se le da a las personas es subjetivo, te dire que muchas veces no se valora lo que hay que valorar de ellas, que por supuesto no es su potencial economico sino su valia como personas, y como actuan y sienten...
sobre lo que comentan del status, no creo que pueda llegar a ser un problema entre personas que verdaderamente se aman o se aprecian, porque si asi fuera la superficialidad seria la que guiaria la relacion y no los sentimientos verdaderos que nada tienen que ver con eso, no crees?
Seba ha dicho que…
Cierto es que habria que evaluar aspectos no-pecuniarios. Pero no obstante eso, es recurrente que los prejuicios impidan darle valor a cosas/gente. No escribo a titulo personal (no me gustan los preconceptos), sino que describo lo que veo en varios que se adecuan al titulo de la entrada.
Cora ha dicho que…
joe que lenguaje utilizas mas refinado.. pecuniarios? no se que es eso...
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene precio no tiene valor porque lo que tiene valor no tiene precio
Vicky ha dicho que…
Muy acertado esrte post. Voy a tomar una frase que mencionaste: "si nos quitasen el 80% de nuestras pertenencias materiales, podríamos vivir, si no nos faltase el amor, el cariño y la comprensión de los que queremos...", así estoy hoy, afura, lejos de todo, habiendo vendido tomas mis pertenencias y sí, lo único que necesito es apoyo y cariño de las personas que quiero y me quieren...

Entradas populares