viernes, 19 de febrero de 2010

Un libro que no tiene desperdicio


El título ya no nos deja indiferentes: "La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada" en unas aproximadas 300 paginas, la autora nos adentra en un mundo fantastico de reinas y damiselas de diadema floja, basandose en muchos prejuicios y estereotipos que ironicamente desmonta, nos hace disfrutar de una lectura enriquecedora, amena, rompedora, con un vocabulario que no se corta en absoluto, llama a las cosas por su nombre y sobretodo quiero destacar que se centra en potenciar el autoestima, porque ¿quien nos va a querer si no empezamos nosotros mismos por querernos?
Me encantó el libro y ha llegado a mis manos en un momento en el que me vienen bien este tipo de consejos que en el podemos encontrar.
Os lo recomiendo.
Un fragmente que me encantó:
"No te niegues la vida, no te quites la corona para parecer menos alta,
y así tu caballero de armadura demasiado oxidada se sienta cómodo en su altura junto a ti"

4 comentarios:

Cristina dijo...

Interesante, lo de no quitarse la corona viene a decir no pretendas ser quien no eres o algo así,yo es que no soy de metáforas.
La autoestima siempre será una de mis asignaturas pendiente y creo que tiene mucho que ver con la seguridad y hablar en público.
Así que tenga un hueco le echaré un vistazo.

Cora dijo...

Cris, El libro me lo lei enseguida, me encantó, esta escrito en un lenguaje muy directo y muy cañero... si la autoestima es una de tus asignaturas pendientes, este es tu libro, sin duda... un beso

Ana la Rana dijo...

:D Me alegro de que te gustara el libro, Cora... aunque ya sabes que la sra. forner y yo no somo muy "amigas" precisamente... :D

Tengo el libro que comentas por casa, pero después de que me leí el de "Cuentos de hadas para aprender a vivir" no acabo de animarme...

Un abrazo!!

*A*

Cora dijo...

jeje, pues me acorde que era la misma autora y pense en ti, el otro no se como estara pero este si que merece la pena, a mi me engancho y eso me pasa con pocos libros, decia verdades como puños y me sentia identificada con muchas cosas que leia, si lo tienes comienzalo ya veras como te gusta,,, otro abrazo y gracias por comentar :)