Un libro que no tiene desperdicio


El título ya no nos deja indiferentes: "La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada" en unas aproximadas 300 paginas, la autora nos adentra en un mundo fantastico de reinas y damiselas de diadema floja, basandose en muchos prejuicios y estereotipos que ironicamente desmonta, nos hace disfrutar de una lectura enriquecedora, amena, rompedora, con un vocabulario que no se corta en absoluto, llama a las cosas por su nombre y sobretodo quiero destacar que se centra en potenciar el autoestima, porque ¿quien nos va a querer si no empezamos nosotros mismos por querernos?
Me encantó el libro y ha llegado a mis manos en un momento en el que me vienen bien este tipo de consejos que en el podemos encontrar.
Os lo recomiendo.
Un fragmente que me encantó:
"No te niegues la vida, no te quites la corona para parecer menos alta,
y así tu caballero de armadura demasiado oxidada se sienta cómodo en su altura junto a ti"

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Interesante, lo de no quitarse la corona viene a decir no pretendas ser quien no eres o algo así,yo es que no soy de metáforas.
La autoestima siempre será una de mis asignaturas pendiente y creo que tiene mucho que ver con la seguridad y hablar en público.
Así que tenga un hueco le echaré un vistazo.
Cora ha dicho que…
Cris, El libro me lo lei enseguida, me encantó, esta escrito en un lenguaje muy directo y muy cañero... si la autoestima es una de tus asignaturas pendientes, este es tu libro, sin duda... un beso
Ana la Rana ha dicho que…
:D Me alegro de que te gustara el libro, Cora... aunque ya sabes que la sra. forner y yo no somo muy "amigas" precisamente... :D

Tengo el libro que comentas por casa, pero después de que me leí el de "Cuentos de hadas para aprender a vivir" no acabo de animarme...

Un abrazo!!

*A*
Cora ha dicho que…
jeje, pues me acorde que era la misma autora y pense en ti, el otro no se como estara pero este si que merece la pena, a mi me engancho y eso me pasa con pocos libros, decia verdades como puños y me sentia identificada con muchas cosas que leia, si lo tienes comienzalo ya veras como te gusta,,, otro abrazo y gracias por comentar :)

Entradas populares