PEQUEÑO DEBATE...

Bueno chicos/as, queria presentarme formalmente jeje, a parte de ser la vecina de Lisa, decir que estudio Pedagogia, y hoy en mi clase de Pedagogia Familiar, estabamos hablando del tema de las familias homoparentales, es decir familias en las que los dos padres son del mismo sexo y acerca de las implicaciones que podria tener para los niños criados en este tipo de familias. Como podeis imaginar habia todo tipo de posturas, y me gustaria saber la vuestra. pensais que un niño criado en una familia homoparental puede tener problemas de desarrollo o que no? se han hecho estudios acerca de esto y los descubrimientos son realmente sorprendentes.
Ahi planteo el debate, a mi me ha parecido interesante y espero vuestra participacion please.
Un saludito

Comentarios

Alana ha dicho que…
Pues yo creo que estos niños se criarán en un ambiente mucho más tolerante y respetarán mucho a los demás. Siempre y cuando se le haga entender la situación y se sientan orgullosos de sus padres, aunque haya niños que no lo entiendan, defenderán aquello en lo q creen.

No debería ni siquiera plantearse la cuestión, me da rabia que los niños sigan juzgando estas cosas.
sacris ha dicho que…
si, claro... si se cria con dos padres y es un niño llevará faldita y bolso y si es una niña que se cria con dos madres llevará bigote...

En fin, yo no creo que haya ningún tipo de problema ni que tenga deficiencias. Creo que el problema, más que el niño, lo tiene la sociedad puesto que somos muy retrogrados y de mente cerrada.
Ana la Rana ha dicho que…
Pues yo voy a abrir el fuego ;)
Personalmente opino que no debe provocar problemas de desarrollo a ningún nivel. El único problema se podría encontrar sería a nivel social, porque la sociedad es cruel, y la gente busca cualquier mínima diferencia para amargar existencias, independientemente de si se trata de tener dos papás o dos mamás o de si se es un poco cojo...
ToNee ha dicho que…
yo no puedo opinar al respecto... no me van los ñiños, asi k personalmente me da = si se crian con 2 hombres, 2 mujeres, o una manada de lobos. pero siempre ante todo ha de haber respeto! un saludo!
Cora ha dicho que…
Alana: estoy de acuerdo contigo, ademas, es algo que se ha comprobado por estudios, que estos niños tienen ideas mas favorables respecto a la integracion, la diversidad y la orientacion sexual y que en cuanto a habilidades sociales, ajuste emocional- comportamental y competencias academicas son iguales al resto de niños criados en familias tradicionales.

Sacris: tb de acuedo en lo que comentas de la sociedad, la gente habla mucho sin saber y se cree que puede juzgar a todo y a todos.

Ana: como anteriores opiniones, el problema es la intolerancia de la sociedad.

Tonee: al margen de que te gusten o no los niños, deberias tener en cuenta que son el futuro, y que la educacion que reciban hoy influira en el mañana. En el tema del respeto estoy de acuerdo, porque es un pilar clave en todos los aspectos de nuestra vida.
Lisa ha dicho que…
es como cuando comenzaron las separaciones/divorcios, que es peor la sociedad que otra cosa, como los hij@s de madres solteras,... lo peor de todo es la sociedad!!!

PD qué seria te has puesto, Cora
:-)
Cora ha dicho que…
Lisa: no me he puesto seria, o al menos no queria dar esa sensacion... lo que pasa esque temas como este me tocan la moral.
Respecto a lo que dices estoy de acuerdo, como haya algo que se salga de " lo normal" ya hay que criticar, (deberiamos definir que es "lo normal" )
Buen dia!!!
ERTAI ha dicho que…
Mi opinion al respecto, es que los niños, llevaran una vida normal y no les debe influir para nada en su desarrollo, ahora bien, la sociedad esta llena de prejuicios y de lo que se considera "normal".

Lo peor seria en el caso de los chiquillos, a la hora del colegio... los niños, somos unos pedazo de hijos de puta (aunque nuestras madres sean unas santas) y muy crueles y insultarian y putearian sin piedad burlandose de que vive con "dos maricones/ tortilleras y que el tambien lo es" o algo similar...

En fin, asi es la sociedad...
CID ha dicho que…
Creo que no habrian problemas por el hecho de que los padres sean del mismo sexo, y asi serán mas tolerantes y respetuosos con todos.

El problema como habeis dicho es la sociedad y los niños cabrones.

¿pensais que los niños son cabrones por naturaleza o por aprendizaje? Creo que muchas veces repiten los comportamientos aprendidos en casa, y si los padres son intolerantes e insultan a los homosexuales, ellos tambien lo haran
Cora ha dicho que…
Ertai: pienso como tu, el problema aqui es de mentalidad y tambien creo que podria tener problemas en clase de relacion con sus compañeros, aunque para eso esta el educador, que no debe permitir que marginen al niño y poner en practica la tolerancia , ( que por cierto es un tema trasversal en educacion primaria)

cid: el tipico dilema, la persona nace o se hace? como en muchos casos, nada es ni blanco ni negro, hay grises, y en la persona influyen muchos aspectos, pero sin duda el ejemplo de los padres es el que se toma como referente al menos los primeros años de vida, y lo que ven en casa es determinante para ellos.

Entradas populares