¿Qué es el amor?


El otro dia buscando por internet, encontre este texto que habla sobre el amor:

Dice asi:

"Pero... ¿qué es el amor? Ahora vamos a detenernos un poco sobre el amor. ¿Qué es? ¿De dónde viene? Vamos a comenzar buscándole una definición. En su origen etimológico para algunos deriva de vocablos griegos. Una de las traducciones significa semejante, pues los que se aman son semejantes; otra es desear vivamente: amor implica un querer intenso y ardiente; otra significa ligar, conectar, pues lo propio del amor es juntar a los amantes. "Amor abarca también el sentido del término caridad, que significó inicialmente entre los latinos lo que expresa la falta, situación en la que se carece de algo necesario.
"No se debe confundir el amor con el deseo ni con el disfrute o alegría." El deseo va a surgir del mismo amor que nos va a llevar a disfrutarlo.Hay una tendencia al goce, un deseo común, al alma y al cuerpo. Continúa: "El amor espiritual añade al amor en general una elección previa; es claro así que el amor espiritual no se encuentra en los apetitos, sino sólo en la voluntad y únicamente en la naturaleza racional." Aquí se hace la diferencia entre ese "amor primero" del que hablaba cuando ponía el ejemplo de la madre y el bebé, y cuando ya soy consciente de ese amor, aquí conozco y amo con libertad.

El amor es una respuesta afectiva; y puede ser tanto sensible como espiritual. Dicho brevemente, el amor es captarte, tu plenitud depende la mia, y de tal modo que tú despiertas lo mejor que hay en mi.

Ahora quiero dejar aqui mi propia opinion:
"Yo pienso que el amor correspondido, es uno de los sentimientos mas bonitos, que una persona puede experimentar, y no me refiero sólo al amor de pareja, sino a todos los tipos de amor. Es la fuente de la vida, de donde todos necesitamos beber para conseguir caminando hacia adelante, superar las adversidades y llegar a nuestras metas"
Y vosotros, ¿que pensais? ¿creeis que el amor esta ligado al sufrimiento? pues muchas personas creen que cuando ponen en la balanza la felicidad que les ha producido y lo que han sufrido por el, la diferencia no es mucha .
Espero vuestras respuestas...

Comentarios

Alana ha dicho que…
Yo creo que cuando amas te entregas de tal forma que estás indefenso ante la otra persona, entregas todo lo que eres. Si el amor es correspondido no hay ningún problema, pero en el momento que la otra persona no esté tan indefensa ante ti, como tu de ella empiezas a sufrir porque no puedes defenderte.
ToNee ha dicho que…
—¿Crees en el amor?
—El amor... creo en el amor por encima de todo. El amor es como el oxígeno. El amor nos eleva a nuestra esencia. Todo lo que necesitas es amor...

De MOULIN ROUGE
sacris ha dicho que…
Uff, yo creo que es un tema complicado y por la experiencia siempre me ha tocado perder.

Pero bueno, quien sabe que pasará la próxima vez...
ERTAI ha dicho que…
El tema del amor es un poco delicado...

Ahora, mi opinon al respecto? Yo creo que el amor implica sufrimiento. No digo que solo signifique sufrimiento, tambien te da alegrías. Pero sufrimiento, basicamente, porque por ejemplo... no hay dolor mas duro que el de un amor no correspondido, pero sin embargo, tambien hay dolor cuando ves que la persona a la que tu amas, tambien esta sufriendo.

El amor, nos da pie a cometer muchas locuras... En fin, nos da pie a muchas cosas.

Entradas populares