viernes, 11 de abril de 2008

Pedagogia de la musica...

Partiendo de que la musicoterapia consiste en el uso de la música dentro de una estructura organizada de trabajo con un fin terapéutico y que lo que pretende es restaurar, potenciar o mantener la salud de las personas utilizando técnicas y procedimientos especificos, os propongo un ejercio que he hecho muchas veces con niños... y no tan niños...que consiste en:

1. tumbarse en el suelo

2. colocarse boca arriba con las manos y los brazos estirados y relajados...

3. se cierran los ojos

4. se pone musica relajante previamente seleccionada, (tipo enya, kenny g, musica de yoga..etc)

5. se trata de imaginar situaciones agradables que nos vengan a la mente escuchando esa música o simplemente situaciones que quisieramos vivir.
El tiempo puede variar de 15 a 20 minutos

6. despues de que se acaba la musica...

7. se permanece en la misma posicion con los ojos cerrados durante 5 minutos mas

8. nos incorporamos

9. escribimos en un papel, como nos hemos sentido, qué hemos imaginado...

Probadlo, es genial, en serio..



Os pongo un video que encontré y me gustó (a parte de por la música ...por las imagenes que salen en el...)

Espero que os guste....

Buen finde a todos...

5 comentarios:

ToNee dijo...

gran metodo! interesante. yo para relajarme suelo encender velas y tambien recurro a la musica relajante. probare este otro tambien.

tigresa18 dijo...

Haber yo tengo un par de trucos son ridiculeces,me relaja la ducha y la musica pero mm es complicado encontrar algo que me relaje.
Para mi la música es muy importante,la uso para "activarme" cuando estoy triste,cabreada uso el rap y cuando quiero hacer deporte musica dance.
La verdad es que para mi es necesaria.

sacris dijo...

Es que la música influye mucho en nuestro estado de ánimo: si estamos tristes y nos ponemos canciones alegres nos animamos un poquito pero en cambio si cogemos canciones tristes pues parece que se nos pega un poco más la tristeza.

A ver si saco un poco de tiempo y hago ese ejercicio que propones (es una técnica de relajación que ya he hecho alguna vez en algún seminario) pero creo que ahora si me pongo esa música de relax por la tarde me quedaría dormido.

Un bsto!

ERTAI dijo...

Yo solia hacer algo asi... Me tumbaba en la cama, apagaba la TV y ponia la musica que más me relajaba (Cradle of Filth o Catamenia) cerraba los ojos e imaginaba un círculo gigante y una serie de círculos concéntricos que se iban formando dentro de el, mientras sonaba la música... Iba imaginando miles de círculos hasta que se acababa el CD... luego contaba hasta 100 y me levantaba. Básicamente hacía esto cuando pasaba malas rachas o necesitaba relajarme y me ayudaba mucho.

Carlos Martinez dijo...

Yo lo he probado pero me duermo. Me es tan fácil relajarme que me paso.
¿Hay alguna formula para no quedarse frito?
Por otra parte mi técnica es la otra, la del baile de pareja abrazados; salsa, tango, bolero...
http://mishuevos.blogia.com/