sábado, 29 de marzo de 2008

EL DIARIO DE NOA

Os pongo un mini-resumen de una de mis peliculas favoritas, no solo me gusta porque la historia es realmente preciosa, sino por el mensaje que se desprende o al menos yo saque despues de verla, " que hay que luchar por lo que se quiere, y que no te puedes dejar llevar por los estereotipos de como deberias ser, con quien deberias estar....", tambien pone de manifiesto las desiguladades sociales y las critica duramente, asi como lo que se puede derivar de no seguir a tu corazon.. lo importante que es hacer lo que te gusta, no se.. esque sencillamanete me encantó, tanto la peli como la banda sonora...


Es de hace un tiempo, imagino que algunos ya la habreis visto... para quien aun no lo haya hecho, se la recomiendo...





video

viernes, 28 de marzo de 2008

Lunes de aguas





Festividad que se celebra cada año el lunes siguiente al de Pascua en la ciudad de Salamanca, y que, además, se ha extendido a algunos pueblos de los alrededores de la ciudad. Como el mio!!!




Los orígenes se remontan al siglo XVI, cuando el rey Felipe II dicta unas ordenanzas según las cuales las prostituas que habitaban en la Casa de Mancebía local debían ser trasladadas, durante la Cuaresma, fuera de la ciudad, para que los hombres de Salamanca, sin la presencia de busconas, evitasen las tentaciones del pecado de lujuria. A partir del Miércoles de Ceniza dichas meretrices eran trasladadas al otro lado del río Tormes. Hasta el primer lunes después del de Pascua permanecían bajo la custodia del Padre Putas. En esta fecha éste las conducía de vuelta a la ciudad, vitoreado por una multitud de estudiantes que no ahorraban en hornazo, bebida y bailes para celebrar la llegada de estas cortesanas con una fiesta en las riberas del Tormes y barcas engalanadas.

La fecha se sigue celebrando hoy en día, e incluso se escenifica, desde los años ochenta del siglo XX, el regreso del Padre Putas a bordo de barcas, representando jóvenes actrices el papel de las antiguas mujeres de la vida. La tarde de este día suele ser festiva en la ciudad y es tradicional salir al campo o a los parques a merendar, principalmente hornazo. El ayuntamiento suele amenizar los principales parques de la ciudad con charangas y otras actividades lúdicas.






En cada uno de los pueblos de alrededor es típico una cosa, en el mio lo son la tortilla de patata, el flan, un pastel (petit su o jesuita) y unas rosquillas con mucho azucar.

También es común que los niños vayan a casa de las abuelas a que les den huevos para hacer la tortilla, el flan, la rosca y unas golosinas... Mi hermana y yo íbamos con una cesta bien pronto y siempre nos la daban llena, hasta nos compraba un pastel uhhmmmmm

El lunes de aguas es el día del año en que se ingresa a más jóvenes con coma etílico... me da un poco de pena, con lo divertido que es salir sin pasarse con el alcohol... pero ese ya es otro tema.

La info histórica es de la wikipedia.

Sergio


No hace falta decir nada, lo podeis ver.... que ricura de niño, esta pa comerselo, se me cae la baba con el... es el bebe mas bonito del mundo pa mi, ( que va a decir su tia..., jejej) :)

martes, 25 de marzo de 2008

DECISIONES....


Hoy tengo la noche filosofica (noches de estas que veo que me apetece pensar mas de lo normal, que en mi ya es bastante, jejej :p)


Tomar decisiones, es algo que todos hacemos, bien sean sobre temas importantes y trascendentes en nuestras vidas o sobre cosas mas cotidianas y rutinarias... suele ser un proceso complejo, puesto que en ocasiones nos jugamos cosas importantes.... y ya se sabe que hay que cargar con las consecuencias que se derivan de ellas...

Hace poco tuve que tomar una de estas decisiones, la cual me costo mucho.. ( pobre Alana, que se lo pregunten a ella, que me escuchó tantísimo todas mis rayadas.. que paciencia) desde aqui aprovecho para darle las gracias, no solo por escucharme sino por sus consejos objetivos, y su sinceridad...

A lo que iba, esa decision, consistia en dejar de ver a una persona que ha sido muy importante para mi, a la que he querido muchisimo.... con la que he compartido momentos mágicos, noches increibles, conversaciones sin fin... pero que llegue a la conclusion que su forma de ser y comportarse me hacia sufrir y poco tenia que ver con mi ideal de relacion de pareja...

Pues bien, las consecuencias de esa decision, han sido duras, y lo he pasado realmente mal, la he echado de menos enormemente, pero creo que fue adecuado tener el valor de optar por aquello que no era lo facil, que no era lo sencillo, y escoger el camino duro, pero que a la larga seria el mejor para mi.... dicen que el tiempo lo pone todo en su sitio, y que hay que quedarse con lo bueno, y eso es lo que he intentado hacer yo, tal vez cuando cicatrice mi herida podamos volver a relacionarnos al menos cordialmente...

Algunas de las técnicas que me ayudaron a tomar esta decisión fueron;

- El asumir que siempre que se elige , supone una perdida, perder lo que no se ha elegido... y hay que prepararse mentalmente para renunciar.

- Pensar a largo plazo... el balance a largo plazo , el visualizar la situacion futura ayuda a proyectar las acciones del presente.

- Analizar los pros y los contras, de manera objetiva y realista, eso siempre ayuda a orientarse.

- Decirlo a alguien de confianza, es un modo de reafirmar la decisión, de asegurarla y eso sirve de apoyo tambien.


¿A vosotros tambien os cuesta tomar decisiones?

¿Os considerais indecisos o seguros?

Yo que siempre he sido una persona con las ideas muy claras sobre las cosas importantes en la vida, ( eso han dicho siempre las personas que mejor me conocen, que tenia una madurez no propia de mi edad...) he descubierto con casi 24 años, que mis certezas se desvanecian cuando mis sentimientos estan implicados en los asuntos sobre los que decido. Cuando me pasa eso, los pilares sobre los que me sustento, se tambalean y me hacen dudar....

viernes, 21 de marzo de 2008

Por fin soy tia!!!!! :) :) :)


Esta tarde sobre las 18:45 ha nacido mi sobrino Sergio... la espera por fin llegó a su fin, ha venido al mundo el dia que empieza la primavera, se ha adelantado un dia... que emocionante ... por fin le tenemos entre nosotros... esta sanote, ha pesado 4 kg, con los ojos azules como yo.. y es aries tb como yo....jej estoy muy feliz....
Solo lo queria compartir con vosotros..
Ya pondre alguna fotito de el....

lunes, 17 de marzo de 2008

Las alas son para volar....



Cuántas veces nos hemos quedado parados ante el intento de hacer algo nuevo, de intentar algo que en realidad estamos deseando pero, nos hemos quedado quietos pensando......¿qué pasará?, ¿y si nos equivocamos?....¿no será mejor no intentarlo ?

Este cuento de Bucay habla de esto...



Cuando el pajarillo se hizo grande, su padre le dijo.

--Hijo mío, no todos nacen con alas, no es que tengas obligación a volar, pero seria muy penoso que te limitaras tan solo a caminar, teniendo esas alas que el buen Dios te ha dado....Pero yo no sé volar, contesto el hijo.

Es verdad contestó el padre, y lo llevó hasta el mismo borde de la montaña---Ves, este es el vacío. Cuando desees volar, párate aquí, toma aire, y vas a saltar al abismo extendiendo tus alas. ¿y si me caigo?, contestó el pajarillo. Aunque te caigas, nada te pasará, sólo algunos magullones pero, te harán más fuerte para cuando lo vuelvas a intentar.

Volvió a su pueblo y se lo comentó a todos sus amigos.....¿estás loco? le dijeron.. ¿quien necesita volar?...Sus mejores amigos pensaban lo contrario. ¿Y si fuera cierto? Decidió intentarlo y se subió a la copa de un árbol, y saltó.....Se hizo un gran chichón en la frente y por el camino se encontró con su padre...!Me mentiste! No puedo volar, ¡mira qué golpe me he dado!

Hijo mío--dijo el padre--- para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen, es lo mismo que como tirarse en paracaídas. Necesitas altura para saltar.

Para volar, hay que empezar corriendo riesgos....Si no quieres, quizás lo mejor será resignarse y seguir caminando para siempre.
Opinion propia; creo que a veces para alcanzar cosas hay que estar dispuestos a andar por caminos desconocidos y ser valientes para poder hacer frente a las posibles consecuencias que se puedan derivar de nuestra opcion de arriesgarnos, lo que tengo claro es que quien no arriesga se esta negando la oportunidad de alcanzar lo que desea.
Si quieres tener algo que nunca has tenido tienes que hacer algo que nunca hayas hecho...
¿Qué opináis?

jueves, 13 de marzo de 2008

estás choff???


Cuando estamos de bajón sea por el motivo que sea tenemos que pensar que es una enfermedad como la gripe, vamos a compararlas y llegar a conclusiones:

Síntomas:
1.- Con la gripe tienes que permanecer en cama, pasando frio por la fiebre, mocos, estornudos y malestar general.

2.- De bajón te metes en la cama porque te sientes incomprendido, pasas frio porque te sientes solo, los mocos surgen después de las lágrimas y el malestar y la desgana son normales.

Indicaciones:
1.- Paracetamol para bajar la fiebre y no pasar frio, antibióticos para acabar con el malestar,mocos y estornudos. Una bebida isotónica para ayudar a recuperar las fuerzas y salir de la cama lo antes posible. Siempre viene bien el calorcito de una manta.

2.- Nada de meterse en la cama, es mejor poner múscia, la tele (bueno, la tv mejor no que no hay mucho que ver, pero eso es tema aparte), leer, salir al cine, ... Para no pasar frío nada mejor que tirar de agenda del movil e intentar quedar con gente que hace tiempo que no ves, arroparse con la familia, no obsesionarse con el trabajo, pero tampoco abandonarlo, la familia que siempre está a nuestro lado. En vez de una bebida isotónica tomar un café con alguien con que hayas encontrado en la agenda. Apuntarse a un grupo de senderismo, a inglés que es una asignatura que siempre tenemos pendiente, ... En vez de gelocatil una visita a la peluquería o a comprar algo de ropa,... y milones de cosas mas, casi todo está permitido, menos una cosa: martirizarse dando vueltas al tema, CARPE DIEM!!!!

martes, 11 de marzo de 2008

La belleza del universo que nos rodea...

Quiero compartir con vosotros, alguna de mis fotos preferidas del universo.... la Astronomia es una de mis aficciones favoritas, mi hermana me regaló las pasadas navidades mi primer telescopio.. que aunque no es muy potente, ( es de iniciación...) he podido ver la luna con el... y espero poder ver algo mas... lo he llevado al chalet, porque creo que alli tendre mas posibilidades de observar alguna maravilla espacial..., porque aqui entre tanta polución lo veo complicado.... ¿nunca habeis pensado lo infinitamente pequeños que somos si nos comparamos con el mundo que nos rodea?



Otro de los fenomenos de la naturaleza que siempre me ha llamado la atención son las auroras boreales... Debe ser la leche ver una en directo... pero para eso habria que irse al norte de Finlandia por ejemplo, y como que queda un poco lejos... de momento me conformo con verlas en fotos.. pero.. todo se andará....







Para terminar pongo el poster que hice con recortes que llevaba guardando durante años, es una especie de colas que hice con dos dina 3, y preside una de las paredes de mi habitación, eso con los pegatinas de planetas y estrellas del techo, hacen mis noches mas mágicas..jejej







viernes, 7 de marzo de 2008



En el silencio de mi reflexión

percibo todo mi mundo interno

como si fuera una semilla,

de alguna manera pequeña e insignificante

pero también pletórica de potencialidades.

... Y veo en sus entrañas

el germen de un árbol magnífico,

el árbol de mi propia vida

en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene

el espíritu del árbol que será después.

Cada semilla sabe cómo transformarse
en árbol, cayendo en tierra fértil,

absorbiendo los jugos que la alimentan,

expandiendo las ramas y el follaje,

llenándose de flores y de frutos,

para poder dar lo que tienen para dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol.

Y tantas son las semillas

como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros,

innumerables sueños

esperan el tiempo de germinar,

echar raíces y darse a luz,

morir como semillas...

para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos

que a su vez nos digan, en su solidez,

que oigamos nuestra voz interior,

que escuchemos

la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños,

indican el camino con símbolos y señales de toda clase,

en cada hecho, en cada momento,

entre las cosas y entre las personas,

en los dolores y en los placeres,

en los triunfos y en los fracasos.

Lo soñado,

nos enseña,

dormidos o despiertos,

a vernos, a escucharnos,

a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos
huidizos o en relámpagos de luz enceguecedora.

Y así crecemos,

nos desarrollamos,

evolucionamos...

Y un día, mientras transitamos

este eterno presente que llamamos vida,

las semillas de nuestros sueños

se transformarán en árboles,

y desplegarán sus ramas que,

como alas gigantescas,

cruzarán el cielo,

uniendo con un solo trazo

nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer,

.... una sabiduría interior nos

acompaña... porque cada semilla sabe.... cómo llegar a ser
árbol.
Aqui pongo un texto de mi admiradisimo Jorge Bucay, es un genio este hombre... esta a puntito de salir su nuevo libro y como siempre hago, me hare con el y me empaparé de su sabiduria... aun recuerdo aquella conferencia sobre la felicidad que dio en la facultad hace ya 3 años, ojalá pueda volver a verle, mas bien volver a escucharle...

miércoles, 5 de marzo de 2008

EL ARTE DE PERDONAR



Todos tenemos una serie de ideas preconcebidas acerca de qué es el perdón. “¿Perdonar?”, “¿Qué se soluciona con eso?”, “¿Después de lo que me hizo?”, “¡Eso es imperdonable!”, son las frases más comunes que se escuchan al respecto.
Sin embargo, el perdón es el umbral que nos permite saltar por encima de los rencores, y quedar libres para vivir con mayor paz y felicidad. Por otro lado, de acuerdo a las investigaciones médicas, perdonar hace bien a la salud física.
Perdón bien entendido
Tal vez para muchas personas no esté bien entendido de qué se trata el perdón. En realidad, perdonar no significa aceptar cualquier cosa que el otro haya hecho, como el maltrato, la violencia o la deshonestidad. No es humillarse, reprimir el enojo, hacer como si no pasara nada o perdonar porque sentimos lástima –”es un tonto, no tiene remedio”–. Tampoco es convertirnos en amigos de nuestro victimario, descuidar nuestra propia seguridad o llamarlo para comunicarle nuestro cambio de actitud. El sentido común indica, por ejemplo, que podemos perdonar a un marido excesivamente gastador, pero eso no significa que le entreguemos nuestro sueldo para que lo administre.
¿Qué es, entonces, perdonar? “Es tomar la decisión de ver más allá de los límites de la personalidad de otra persona, de sus miedos y errores, la decisión de ver una esencia pura, no condicionada por historias personales, que tiene una capacidad limitada y siempre es digna de respeto y amor”, define Robin Casarjian, psicoterapeuta y autora del libro Perdonar (Ediciones Urano). El doctor Jampolsky lo explica en términos gráficos: “Es ver la luz de la lámpara y no la pantalla”.
Por su parte, el escritor Hugh Prather entiende que “el perdón no es un acto de rosado autoengaño, sino el tranquilo reconocimiento de que, bajo nuestros respectivos egos, todos somos exactamente iguales”.
Rencor, viejo rencor
La rabia, el odio, el rencor son emociones que desgastan enormemente la energía. Como muebles viejos e inútiles, ocupan un espacio valioso que necesitaríamos recuperar; en cambio, cuando se reciclan se transforman en agradables objetos que da gusto tener en casa. Uno de los mejores motivos para perdonar es liberarnos de los efectos nocivos de esas emociones.
Cuando se abandona el rencor, también se alivia la ansiedad y el estrés, que nos devoran y causan enfermedades. Para hacer esto es preciso hacer algunos cambios en el tipo de pensamiento.
¿Por qué a veces nos es tan difícil dejar de estar enojados? “Porque nos parece que obtenemos algo al aferrarnos a la rabia –dice Robin Casarjian–. Estos beneficios, llamados ganancias secundarias, suelen ser inconcientes y tienen mucho poder hasta que tomamos conciencia de ellos y descubrimos formas de reaccionar más sanas.”
Una clave que destaca Casarjian para el trabajo con el perdón es ser amable con uno mismo.”Es importantísimo tomar nota de nuestros pensamientos y reacciones sin juzgarlos. Si aparecen el temor, la autocrítica o las dudas, sea amable con usted. Estos sentimientos son una parte natural del proceso de curación. En realidad, ser amable con uno mismo es un gran acto de perdón. Lo crea o no, en todo momento, usted hizo lo que podía hacer dado el grado de amor o temor que sentía.”
Algunas veces la fuente del resentimiento puede estar profundamente instalada en nuestro interior, escondida hasta de nosotros mismos. Una forma de indagar en la raíz del enojo es anotar los sentimientos en un diario. Házlo con la idea de ser específico, busque hilar más fino que decir si te sientes bien o mal. Esto te ayudará a “enfocar” tu resentimiento y estarás en mejores condiciones para perdonar.
Es interesante considerar las manifestaciones de rabia, irritabilidad o agresividad propias o ajenas como un grito que pide reconocimiento, respeto, ayuda y amor. Esto puede modificar el punto de vista que tradicionalmente hemos utilizado para percibir la rabia y reaccionar.
CONSEJOS:
Es mejor elegir estar en paz que tener razón.
Aferrarnos al enojo o creer que los demás siempre están equivocados no nos permite tener paz mental.
El primer paso es la disposición a perdonar.
Cuando reconocemos que guardar pensamientos de venganza es algo que nos hace sufrir, nos resulta más fácil tener deseos de perdonar y de olvidar el rencor pasado.
Sepamos que aunque perdonemos, la otra persona no necesariamente cambiará.
Sólo se trata de modificar nuestros pensamientos y actitudes.
Perdonar no significa que se tenga que coincidir con la conducta del otro.
El perdón eleva la autoestima y disminuye la ansiedad y la depresión.
Pensar en el presente es bueno para curar las heridas emocionales.
Al sufrir un delito, un problema sentimental o alguna otra situación en la que uno se siente impotente, es común que se instale el resentimiento. En estas instancias muchas veces se necesita perdonarse a sí mismo, porque uno tiende a culparse por lo que se podía haber hecho y no se hizo.
Cuando descubras que estás enojado con algo o alguien piensa ¿a quién o qué necesito perdonar? Tal vez, el acto de perdonar no se trate en realidad sólo de un hecho altruista orientado hacia los demás, sino que beneficia física y emocionalmente al que perdona, porque elimina los sentimientos negativos que pueden perjudicar. Tiene un efecto boomerang que fortalece el bienestar de ambas personas.
Perdonar requiere práctica. Hay que tomar la decisión, tener el deseo, asumir el compromiso, repetirlo muchas veces para dominarlo e incorporarlo como natural. Es más fácil comenzar a “ejercitarse” con personas no tan allegadas como los padres, por ejemplo, sino en situaciones menos comprometidas.
Ejercicios saludables:
En su libro Perdonar, Casarjian propone ejercicios interesantes para trabajar el perdón:
Recuerda un momento en el que te hayas enfadado. ¿Cómo te sentistes? Cierra los ojos, respira hondo, relájate e introdúcete en tus sentimientos. ¿Qué puedes ver bajo tu rabia? ¿Miedo? ¿Tristeza? ¿Inseguridad? ¿Desamparo? ¿Impotencia? ¿Desilusión? ¿te sientes herido o abandonado? Mira más profundamente, ¿qué hay bajo ese miedo, desilusión o tristeza? ¿Una pedida de atención? ¿Necesidad de respeto o de amor?


Pequeña terapia:
Recuerda a alguna persona con quien tenga dificultades para relacionarte. Piensa en algo que desea recibir de ella: ¿amor?, ¿afecto?, ¿aprobación?, ¿consideración? Imagínate que estás con esa persona, relájate, respira hondo, Díle lo que quieres: “…(el nombre), lo que necesito de ti es….y….(haz una lista hasta sentir que agotas todas las posibilidades)”. Luego di : “…, ya no te hago responsable de darme…(todo lo que hayas puesto antes)”.

lunes, 3 de marzo de 2008

2ª suplente

Viernes, después de comer me siento en el sofá cuando suena el timbre, abro y me encuentro con un señor que dice:

- Hola! ¿eres Lisa X Y?
¿La que vive en la calle evergreen terrace?
- Sí, esa soy yo!!!
- Firma este papel, escribe tu DNI y la fecha, tienes que acudir al ayuntamiento el domingo, 9 de marzo a las 9 de la mañana, eres la 2ª suplente de la presindenta en la mesa electoral que se colocará alli. Solo tienes que ir a la constitución de la mesa y luego lo que quiera la presidenta, que no será nada porque a las horas de comer debe ir el primer suplente...

Y se fue. Menos mal que me dió por leer el papelito, pq debo estar allí a las 8 y no a las 9 como me dijo. Por una vez estoy encantada de ser suplente y de no ser la principal, jejejejejeje. De todos modos, menudo aburrimiento!! y encima madrugar!!