No hay distancias....


Acabo de hablar por msn con una amiga que esta en Atenas, es increible lo que consigue internet: te conecta con la gente aunque esté a miles de kilómetros de ti..
Ella esta de erasmus alli este año, pronto iré a verla porque tengo planeado hacer un interrail con otra amiga por Italia del norte (visitando Milán, Florencia, Roma y Venecia y luego bajar en barco hasta Atenas y ver alguna isla griega como Santorini o Mykonos... eso sera la segunda quincena de junio...
A lo que iba, es increible como no hay distancias, las tecnologías te permiten comunicarte con gente q esta en otros continentes con una velocidad alucinante, comunicaciones instantáneas...
Recuerdo cuando mi hermana vivía en Boston, que hablabamos todos los días por internet y nos veíamos por la cam, se me hizo menos duro tenerla tan lejos aquel periodo gracias a eso, o como cuando estuve viviendo en Dublín, que podia ver a mi sobrinito por la cam.. era emocionante y muy reconfortante verles estando tan lejos de ellos...
Ahora los moviles tiene 3g, videollamada,... con el gps del movil de un amigo se podia ver mi pueblo desde una vista aerea, salian hasta las calles, alucinante, jejejj
La verdad esque gracias a ciertos programas de comunicación en linea puedes mantener mucho mejor el contacto con las personas que quieres y estan lejos...
¿¿¿ Vosotros creéis que las tecnologias nos acercan mas a los q tenemos lejos??? ¿que facilitan el contacto?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sin ningun genero de duda. y aunque no es lo mismo, que tener a esa persona delante, si hacen mas llevaderas las ausencias, pues al menos, "en espiritu" si que estan con nosotros.
ToNee ha dicho que…
por cierto...el comentario de arriba soy yo...que la lie con las cuentas! :S
lady ra ha dicho que…
yo creo que si, es lo mejor lo de internet pq como tu has dicho hablas con gente de muy lejos de ti y parece que esta mas cerca esta muy bien, que vijera eres pasalo genial y saca bonitas fotos y nos las enseñas si quieres ;) besos agur guapa
Cora ha dicho que…
tonee, si, se hacen mas llevaderas, cuando te comunicas a menudo y si encima le puedes ver y comprobar que esta bien.. es genial =)

lady ra, si, me encanta viajar, y aun me quedan muchos mas países que quiero conocer, pero bueno, todo se andará..jeje claro, que subiré alguna fotillo. ;)
Lisa ha dicho que…
a veces las tecnologías nos inundan tanto que hablamos por el messenger estando en el mismo edificio, o no Cora??? jajajajajaja
Seba ha dicho que…
Mucho prejuicio hay hacia internet. No tolero a los ignorantes que lo demonizan esgrimiendo al clasico cliché de que "internet perjudica las habilidades sociales". Son puras falacias. Personalmente me ayuda enormemente tanto para hablar mas con gente que veo a diario (con la que SI socializo en vivo frecuentemente, lo cual demuestra que no se alteraron mis capacidades de discernimiento), como para mantener el contacto con mucha gente importante para mi desparramada por distintos paises. Este medio nos facilita la vida y si hay aspectos negativos en la red, es porque reflejan a la sociedad.
Seba ha dicho que…
Por cierto, vivo en una de las ciudades que planeas visitar: Milan, como ya sabras.
Cora ha dicho que…
Seba, si, tengo una amiga alli, la conoci cuando vivia en Dublin, que compartimos casa, el tren llega alli como primera parada... es bonita Milán??
Cora ha dicho que…
lisa, por cierto, si, esque nosotras somos un caso, jejej, siendo vecinas y hablamos por msn... pero como dice Seba, eso no quiere decir que no sepamos comunicarnos luego en vivo y en directo, jaja..
aun recuerdo como te encontre por aqui, fue buenisimo, darme cuenta que eras tu al leerte.. ;)
Anónimo ha dicho que…
Ahora mismo el amigo que tengo más lejos está en Florida trabajando y estudiando por unos meses aunque ya le queda poco y ya pronto vuelve para España... Como todas las cosas, Internet no iba a ser menos, y tiene su lado bueno y su lado malo... pero sin duda, el hecho de poder hablar con gente a miles y miles de kilómetros es algo buenísimo :)

Besos Cora.
Cora ha dicho que…
India, a veces nosotros hacemos que las cosas sean como son, internet claro que puede ser bueno o malo dependiendo del uso que hagamos de el...
Gracias por comentar.. bss
Alana ha dicho que…
A mi me vas a decir si unen..... y tanto! jajaja Yo no podría aguantar un día sin teléfono ni internet.. puff
Cora ha dicho que…
alana, pero bueno, ¿tu comentando?, eureka, no me lo puedo creer!!! jeje, pense que habias abandonado la blogosfera...
espero que os salga bien, yo no tuve esa suerte...:(
Seba ha dicho que…
Milan tiene una fama ingrata. Muchos -sobre todo los italianos- dicen que es una ciudad fea. Sin duda alguna no es la ciudad mas vistosa de Italia, pero no por eso va a ser antiestetica. A mi me gusta y me parece bastante armoniosa: no tiene zonas demasiado vistosas, salvo un par, pero tampoco tiene barrios completamente horribles. Igual sobre gustos no hay nada escrito.
Cristina ha dicho que…
mmm si por un lado acercan pero como un abrazo no hay nada.
De todas formas cuando eso no es posible,escuchar la voz de alguien o verle... tb es bueno.
besos
sacris ha dicho que…
A mi eso me ha llamado la atención desde siempre. Creo que me gusta tanto la informática por las posibilidades de comunicación que da, pero sigo pensando que hay una gran paradoja: hablamos, vemos y sabemos por internet, móviles o televisión y luego no sabemos nada de gente que vive en la puerta de al lado.

Que curioso que es el mundo a veces...

1bsto!
Cora ha dicho que…
Pues mira Sacris, gracias a internet nos concimos, de hecho eres al unico de los del blog que conozco en persona, jeje
recuerdo al leer tu blog, que me gusto y quise conocer al chico que escribia aquello...
;)
Anónimo ha dicho que…
Esta muy bien eso de no perder la relación por muy lejos que estén, pero debilita la relación en el cara a cara. Muchas personas ya prefieren las amistades de ordenador que las presenciales. Y para mí, eso es un atraso.
Cora ha dicho que…
arkadas, hay personas con las que se tiene relacion por ordenador y presencial.. segun los momentos... pero la relación presencial no puede sustituirse con nada al menos en mi opinión..

Entradas populares