¿ Qué es para vosotros la amistad?





La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material del que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevascontigo. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…

Este es un texto que he encontrado sobre la amistad, que me ha parecido muy revelador. Para mi, el concepto de amistad es muy valioso y dificil de conseguir, porque en una sociedad que se mueve por el interes, la pureza y las relaciones de verdad... son dificiles de encontrar, alguien que te quiera por lo que eres y que te apoye cuando mas lo necesitas..., de hecho creo que a veces se confunde el termino AMIGO con el de conocido, porque para tomar unas cañas vale cualquiera..., pero un verdadero amigo esta contigo cuando las cosas van mal, aunque sea en silencio te acompaña, y se atreve a decirte las verdades, aunque muchas veces te duela escucharlas, porque sabe que sólo asi te ayudará de verdad.




Me gustaría mucho, que opinaseis...

Comentarios

Alana ha dicho que…
Me ha gustado muchísimo, yo también valoro mucho la amistad, y estoy contigo en que lo que más abundan son los conocidos. Amigos amigos se pueden contar con los dedos de la mano y te sobran dedos.. Un amigo es el que sientes cerca cuando no quieres ver a nadie, el que te escucha, se preocupa y sabe lo que piensas con mirarte a los ojos, del que no te tienes que esconder, es incondicional, fiel...
ToNee ha dicho que…
la amistad es la excusa que usa la gente para sacarte favores, dinero y cosas para cuando ya no pueden conseguir nada de ti, patearte el culo y dejarte solo.
en el caso de las mujeres, la amistad es la excusa para no juntarse contigo o tambien para contarte sus aventuras con los chicos sobre como pasan de ellas, como no las tocan etc mientras tu te tienes que matar a pa...
si... gran cosa es la amistad...gran mierda, no la quiero ni en pintura.
Cora ha dicho que…
joer chico, que negativo!!, cuanto resentimiento junto.... no digas eso de que no quieres la amistad, porque si dices eso,, es porque jamas la has tenido, eso que describes no es para nada amistad, eso es aprovecharse de las personas.. pero la amistad no es interesada.. asique primero antes de rechazar algo, pruébalo!
ToNee ha dicho que…
probar cora? mas de una vez lo he probado y todas han sido = asi que hablo por experiencia, nunca mas me volveran a pillar con ese cuento de LOS AMIGOS SON LO MEJOR DEL MUNDO...menuda historia para tontos.
Lisa ha dicho que…
la amistad es algo muy importante, pero demasiado excaso, al final todo son intereses y favores.

Ayer mismo sonó mi mvl, cuando estaba en tu casa Bea, era una compi de la facultad que llevaba más de un año sin llamar y lo hizo pq no encontraba una pda para regalarle a su novio en tres días, como yo curraba en una empresa de informática esperaba que le consiguiera una... Esa es la última, pero te puedo contar muchas más.

Son pocos los que podemos considerar amigos
Ana la Rana ha dicho que…
Yo creo que hay grados de amistad... Desde la más profunda a la más superficial... profundas hay muy muy pocas... superficiales a cientos.

Aún así yo quiero mucho a mi gente, y sé qué se puede esperar de cada uno... AMIGOS son muy poquitos, amigos más ;)
Cora ha dicho que…
Lisa, se de quien hablas, sólo por lo que cuentas.. esa chica tiene mucha cara... solo se acuerda de ti para pedirte favores, eso es hacer un uso que no se ha ganado de la amistad que tenia contigo y que no se, pero segun se porto contigo como que la perdió, luego entra en juego, la cara que tiene la gente.. esto me recuerda a lo que me hace a mi Akse, que siempre me llama para pedirme algo... olvidandose de lo mal que se ha podido portar conmigo la ultima vez que la viera.. en fin, como decia mi sabia abuela.. en la viña del señor tiene que haber de todo..
Cora ha dicho que…
Ana, yo lo que creo esque amigos los hay en diferentes grados de profundidad como tu dices, pero sigo manteniendo en que son pocos los amigos de esos, a pesar de que en ese pequeño grupo haya distinciones, fuera de él se queda muchisima gente que te puede resultar agradable compartir momentos con ella de pascuas a ramos, pero que no son tus amigos porque cuando estas mal jamas se te ocurre recurrir a ellos.. no se.., esque este es un tema muy subjetivo..no crees?
Alana ha dicho que…
Tonee si dices todas esas cosas es porque no lo has probado y lo único que has tenido cerca son buitres que se aprovechaban de ti. Un amigo da todo lo que tiene sin esperar nada a cambio, sin esperar respuesta.

Lisa lo de tu "amiga" ni es amistad ni nada.. es aprovecharse de las circunstancias.
Cora ha dicho que…
alana, estoy contigo en eso que le dices a tonee, no debe haber tenido nunca un amigo verdadero, porque si lo hubiera tenido lo ansiaría... y respecto a lo que le dices a lisa, tambien de acuerdo esta chica es una aprovechada, que cuando le vino bien , bien que se acordó de ella, y despues que no la necesitó dejo de saber de ella, que morro tiene la gente, yo lo flipo...
me alegro de que te gustara el texto, un beso
ERTAI ha dicho que…
A ver, yo creo que la amistad es algo muy importante en la vida de una persona, para empezar, es algo dificil de encontrar, porque si te paras a contar, amigos de verdad solo tienes uno o a lo sumo dos en la vida. Yo tendo dos personas a las que consider de Verdad Amigos, simplemente porque siempre estan ahi silos necesitas y por supuesto me tienen a mi si me necesitan tambien. Se podría decir que es una especie de matrimonio... compartes los buenos momentos y los malos. Por otro lado, esta otro grado de amistad, los llamados "colegas" estan para pasar un buen rato, quedas con ellos para ir de fiesta, no significa que no quieras nada mas de ellos, pero no es lo mismo... y por ultimo otro grado mas, "Los conocidos" aquellos con los que no quedas casi nunca o aquellos que con los que quedas a menudo, pero no te aportan nada, quedas con ellos por quedar... y claro ahi es cuando aparece el tio con el que hace dos años que no has cruzado una palabra y un buen dia te llama "Hola Carlos tio!!! cuanto tiempo verdad??? Oye, que como tu eres informático... ¿Podrias venir a arreglarme el ordenador?" y cosas similares...

En fin, que la amistad para mi es algo fundamental, es el saber que tienes a alguien con quien compartir cosas (ademas de tu pareja, claro).
CID ha dicho que…
Es muy bonito el post. La verdad que la verdadera amistad escasea y es una suerte poder disfrutar de ella. Como decis hay varios grados de amistad y me alegra hablar con gente que durante un tiempo pude considerar amigos aunque las circunstacias nos distanciaron. Con los años es mas complicado tener tiempo para hablar o quedar con la gente, pues todo cambia: la gente, el trabajo, la familia...
Anónimo ha dicho que…
Ojala.. enserio, ojala que para todo el mundo la amistad fuera eso, pero hoy en dia, esta mas que sobravalorada, de todos esos que dijeron que nunca se iban a ir... yo hoy me quedo con dos..
Y bueno, ya lo siento por no haberme presentado antes jeje no te conozco, pero tenia que dejar un comentario.. Un beso!
sacris ha dicho que…
Para mi la amistad tiene dos puntos sumamente importantes: por un lado está la confianza y por otro la cercanía. Primero la confianza, saber a ciencia cierta que puedes contarle a la otra persona cualquier cosa y que puedes confiar en su palabra. Segundo la cercanía, y no me refiero a cercanía física. A veces te sientes más cercano con gente que está a miles de kilometros o con gente que acabas de conocer o que incluso no conoces de nada. Esa sensación debe estar presente en la amistad.

Entradas populares