Inventores


Ultimamente me ha dado por pensar en lo que la gente de ahora nos aburrimos, nos dedicamos a re-enviar mails una y otra vez, a hacer presentaciones, leer algún libro, puzzles, ... pero la gente de antes eran de lo más inteligente, se dedicaban a inventar, eran "mu listos", sí señor, MU LISTOS (que soy de pueblo, jajaja)


¿nunca os habeis parado a pensar en lo complicado que debe ser inventar un ordenador, o internet, el microondas, etc,...? pues yo creo que hay cosas tan importantes que valoramos menos, como el lápiz, un gran paso en la humanidad, con el boli pasó lo mismo, se acabaron los borrones de tinta en las cartas, el papel, nada de escribir en pergaminos de piel, ... el cepillo, la fregona, el chupachups, ... y así con infinidad de cosas, de esas que utilizamos diariamente, realmente han evolucionado mucho desde su primera versión
antes solo pensaban en hacer las cosas más sencillas, a nosotros nos lo han dado todo hecho...


jajajaja

Comentarios

ERTAI ha dicho que…
Cierto, es verdad que hoy dia esta casi todo inventado... Ya lo tenemos casi todo hecho... y lo peor es que como bien dices, no valoramos aquello que tenemos.
CID ha dicho que…
Tienes razon en que ahora se valora menos lo que tenemos, cuando una tecnologia no te ha costado esfuerzo de conseguir se minusvalora. Los jovenes de hoy no valoran el Móvil, solo piensan en cambiarlo cuanto antes porque el que tienen ya no tiene alguna caracteristica; sin embargo nosotros nos acordamos de cuando tenias que ir a casa a llamar o quedar a una hora para poder hablar por telefono, o quedarte tirado en algun sitio y tener que buscar una cabina de teléfono... y nuestros padres de cuando tenian que ir al Bar para llamar.

Hoy en dia se siguen inventando muchas cosas, otra cosa es que lleguen a toda la gente porque sean mas o menos rentable: hay ferias de inventos y salen por las noticias.

También creo que hoy evoluciona todo tan rapido que no nos da tiempo a valorar los inventos. En su momento inventos como la radio tardaron años en desarrollarse y muchos años en perfeccionarse y popularizarse su utilizacion, o el mismo telefono.

Ahora por ejemplo, un invento como el DVD que tendra aproximadamente 10 años empieza su ocaso con el Blue Ray y en unos años puede que se deje de fabricar como el VHS.
ToNee ha dicho que…
muchos de los inventos que disfrutamos hoy en dia, son meramente frutos de la casualidad mas casual. el microondas, la penicilina y no se cuantas cosas mas proceden de "accidentes"!! jejeje como mola la potra eh? :P
Ana la Rana ha dicho que…
Sí me lo he planteado alguna vez... sobre todo como excusa para no tener más iniciativa :P siempre suelo pensar, pero ¿Qué haré yo para ser original??? ¡Si en este mundo está ya todo hecho! :D
Lisa ha dicho que…
ertai: pos si
cid: si señor, te has dado cuenta de que ahora llamamos por teléfono a las personas y no a las casas como antes??
Todo va demasiado deprisa como valorar nada. Claro que se inventan cosas pero poco asequibles económicamente e incluso que no se pueden dar uso.

tonee: vamos, que es casi mejor inventar la penicilina casualmente que te toque la lotería... porque te pagarían "derechos de autor". A inventar se ha dicho!!! Yo mejor juego al euromillones, jajaja

ana: está casi todo hecho, aún podemos sorprender a los nuestros con algunos regalos fabricados por nosotros mismos, no?

Lo de tener iniciativa es más complicado
Anónimo ha dicho que…
Si, y la verdad que son razones mas que convincentes, pero cada vez que se presenta la oportunidad me echo para atras, y ni siquiera se porque, que puedo perder me digo, y al final es lo de siempre, nos conformamos con callarnos y con dejarlo correr...
Alana ha dicho que…
Le has tocado el punto flaco a Cid jejeje

Es lo que tiene esto que nos acostumbramos.. y no lo valoramos, porque ya pasan a ser básicos. La luz.. qué haríamos sin luz?? Pero creo que todavía hay muchas cosas por inventar..

Pd: Cora tenías razón en lo de los comentarios jejeje
sacris ha dicho que…
Buaaa, todavía hay muchas cosas que inventar lo único que ahora están más escondidas que antes porque las otras ya están encontradas (o inventadas..)

Además siempre está bien intentar descubrir porque funciona cada invento, es decir, en vez de usarlos sin más preguntarnos el por qué de las cosas.

Entradas populares