DECISIONES....


Hoy tengo la noche filosofica (noches de estas que veo que me apetece pensar mas de lo normal, que en mi ya es bastante, jejej :p)


Tomar decisiones, es algo que todos hacemos, bien sean sobre temas importantes y trascendentes en nuestras vidas o sobre cosas mas cotidianas y rutinarias... suele ser un proceso complejo, puesto que en ocasiones nos jugamos cosas importantes.... y ya se sabe que hay que cargar con las consecuencias que se derivan de ellas...

Hace poco tuve que tomar una de estas decisiones, la cual me costo mucho.. ( pobre Alana, que se lo pregunten a ella, que me escuchó tantísimo todas mis rayadas.. que paciencia) desde aqui aprovecho para darle las gracias, no solo por escucharme sino por sus consejos objetivos, y su sinceridad...

A lo que iba, esa decision, consistia en dejar de ver a una persona que ha sido muy importante para mi, a la que he querido muchisimo.... con la que he compartido momentos mágicos, noches increibles, conversaciones sin fin... pero que llegue a la conclusion que su forma de ser y comportarse me hacia sufrir y poco tenia que ver con mi ideal de relacion de pareja...

Pues bien, las consecuencias de esa decision, han sido duras, y lo he pasado realmente mal, la he echado de menos enormemente, pero creo que fue adecuado tener el valor de optar por aquello que no era lo facil, que no era lo sencillo, y escoger el camino duro, pero que a la larga seria el mejor para mi.... dicen que el tiempo lo pone todo en su sitio, y que hay que quedarse con lo bueno, y eso es lo que he intentado hacer yo, tal vez cuando cicatrice mi herida podamos volver a relacionarnos al menos cordialmente...

Algunas de las técnicas que me ayudaron a tomar esta decisión fueron;

- El asumir que siempre que se elige , supone una perdida, perder lo que no se ha elegido... y hay que prepararse mentalmente para renunciar.

- Pensar a largo plazo... el balance a largo plazo , el visualizar la situacion futura ayuda a proyectar las acciones del presente.

- Analizar los pros y los contras, de manera objetiva y realista, eso siempre ayuda a orientarse.

- Decirlo a alguien de confianza, es un modo de reafirmar la decisión, de asegurarla y eso sirve de apoyo tambien.


¿A vosotros tambien os cuesta tomar decisiones?

¿Os considerais indecisos o seguros?

Yo que siempre he sido una persona con las ideas muy claras sobre las cosas importantes en la vida, ( eso han dicho siempre las personas que mejor me conocen, que tenia una madurez no propia de mi edad...) he descubierto con casi 24 años, que mis certezas se desvanecian cuando mis sentimientos estan implicados en los asuntos sobre los que decido. Cuando me pasa eso, los pilares sobre los que me sustento, se tambalean y me hacen dudar....

Comentarios

ToNee ha dicho que…
no hay nada tan dificil como una decision de esta clase. yo estoy sumido en una de ellas, que es la de dejar de lado a emi. borrar sus mails, nºs de movil, sms con tal de no caer en la tentacion de buscarla es duro, dificil, para mi... sera positivo, o no, no se... pero es dificil
Ana la Rana ha dicho que…
Las decisiones más difíciles son las más importantes. Cuesta tomarlas, y sobre todo cuesta mantenerse en ellas...

A mí me cuesta horrores decidirme, pero cuando por fin lo consigo la otra opción me martillea el cerebro durante un tiempo...

Dicen que todas las cosas pasan por algo... digo yo que si se decide una cosa tan importante se hará también basándose en argumentos fuertes...

Muchos ánimos niña. El tiempo, efectivamente, es la mejor medicina ;)
Alana ha dicho que…
Antes de nada.. no tienes que dar las gracias, para eso estamos. Yo me limité a escuchar e intentar ser lo más objetiva posible. Tu has tomado la decisión y eso es lo importante. Ha sido duro, pero verás que poco a poco se ve más claro, además, estoy segura que ya no lo ves tan negro y menos aún con el renacuajo a tu lado :) Ánimo y ya sabes donde estoy ;)

Por mi parte creo que una de las cosas buenas que tengo es que una vez que tomo la decisión no hay vuelta atrás.. es complicado hacerla cambiar y eso ayuda. De todas formas creo que nunca he tenido que tomar una decisión demasiado complicada, me lo han puesto fácil.
Cristina ha dicho que…
Yo no sé lo decidí una vez y ahora volvimos pero me lo planteo mucho,no sé y procuro no meterme una de mis amigas ha hecho lo mismo esta semana y tb está echa polvo.
No sé supongo que es más cómodo permanecer pero a la larga es peor.
ánimo lo tienes que tener claro y aunque sea difícil intentar ser objetiva
Bsos anímate que tu siempre animas a los demás eh no decaigas
sacris ha dicho que…
Una de las cosas complicadas de la vida es que no hay nada eterno. Lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, porque la vida da tantas vueltas que nos mareamos. Además a veces pasa que tomas una decisión porque en ese momento tienes las cosas claras, pero al cabo del tiempo te das cuenta de que estabas equivocado. No quiere decir que tomaras la decisión equivocada sino que entonces tenías una porción de la realidad distinta, o la realidad simplemente ha cambiado con el paso del tiempo.

A mi me gusta pensar que los caminos están ya marcados y nos vamos encontrando con cruces de caminos. Nosotros elegimos el camino a seguir, pero no elegimos el destino. Metafóricamente podemos prever que si el camino toma rumbo a la montaña probablemente irá a la montaña, y si queremos ir a la montaña seguramente tomemos ese camino y no el otro (o los otros) que parece que van cuesta abajo, pero solo descubriremos a donde va el camino cuando lo recorramos.

Vaya, es un poco una paranoia, espero haberme sabido explicar :)
Cora ha dicho que…
Tonee, a veces hay que hacerlo por el bienstar propio.

Ana,los argumentos en los que me base para tomar una decision asi, son por supuesto fuertes, creo que dos de los pilares imprescindibles en una relacion han de ser el respeto y la comunicacion, y si falla alguno de ellos, no se puede mantener.

Alana, gracias de nuevo, y decirte que si, que poco a poco voy algo mejor, aunque me esta costando mucho mas de lo que pensé..

Tigresa 18, cuando estas metida en el asunto y tus sentimientos estan de por medio, te digo de verdad, que es dificil ser objetiva, pero con ayuda de mi gente, me hicieron ver la realidad.

sacris, hay cosas que por mucho tiempo que pase, estan ahi y no hay mas perspectivas con las que mirarlas, porque son comportamientos que no se deben tolerar..

Entradas populares