Disfruta de la musicoterapia...




TEXTO:
Relájate!, deja tu cuerpo en absoluto reposo… trasládate a una pequeña isla desierta en medio del Océano…estas frente a una impresionante cascada, Observa y escucha el agua descender incesantemente por la pendiente… tiene una altura impresionante, nunca has contemplado una así…
Cada gota de agua que cae se transforma en parte del río que bajará por la montaña para unirse al inmenso océano… piensa que cada minuto de tu vida que pasa es el principio del siguiente, oportunidades incesantes para cambiar, para mejorar…tu tienes el potencial para hacer lo que quieras, para ser quien quieras, para soñar que tus mayores deseos se convierten en realidad, permítete dejar volar la imaginación…aterriza en el mundo en el que te gustaría vivir
Si estas atent@, puedes escuchar el canto de un ruiseñor que regala a tus oídos una maravillosa melodía, la cual te transmite paz, serenidad, seguridad en ti mismo/a… Imagina q eres un pájaro, siente esa libertad, vuelas al ras del mar… limpio, brillante, olas vienen y van como si bailaran las unas con las otras, sientes la brisa en tu cara, respiras profundamente, dejas tu mente en blanco…
ves unas mariposas de colores que mueven sus alas al unísono dibujando en el cielo el siguiente mensaje…¿ Qué es lo que le da sentido a tu vida? Recapacita… Ahora abres los ojos y estás en la cúspide de la mayor montaña, el punto mas alto del acantilado… contemplas una hermosa puesta de sol, no se oye nada, estáis solos..
EL MUNDO Y TÚ.
Te subes en una nube de algodón, que a modo de alfombra aladina te lleva como un globo que asciende y se desplaza por el anaranjado cielo, ante ti los paisajes mas bellos que jamás has visto, desde ahí arriba todo parece estar en equilibrio, los colores se difuminan… aprendes a valorar la belleza de la naturaleza que te rodea, un aroma a lavanda llega a ti, inspiras y lo disfrutas… cuando, de repente una fina lluvia moja tu cara.. ohhh!!!, observa las maravillas de la naturaleza..
ante ti un enorme arcoiris de colores te hace sonreir… disfruta este momento, da gracias por poder vivirlo, por sentir la humedad del viento, el calor de la luz del sol acariciando y calentando tu piel,…que bello es sentirse libre, libre para decidir qué camino escoger, qué puentes evitar y cuales cruzar, libre para crear tu destino, para vivir tu vida como quieras”

La técnica es muy sencilla, preferiblemente con los ojos cerrados, tumbados en una colchoneta o esterilla, nos relajamos, escuchamos la muscia en silencio, imaginando lo que el texto nos cuenta.. lo ideal es tener a una persona que con voz susurrante nos lea el texto con la suficiente calma y pausa, pero se puede grabar y poner la cinta despues..., por cierto, el texto es mio... espero que os guste ;)

LA UTILIDAD DE LA MÚSICA. Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.

Y es que la música es algo más que unos sonidos considerados armónicos para los humanos, ya que si solamente fueran simples sonidos bastaría con cualquier ruido rítmico para envolver a las personas en ese mundo diferente, cuando es obvio que no es así. Que mucha de la música conocida tenga un ritmo cadencial y hasta monótono no quiere decir que sea de menor calidad, sino solamente que es diferente a la música que carece de, por decirlo de algún modo, ritmo. Tan grande es la influencia de la música sobre la mayoría de los seres vivos (ningún otro arte posee esta cualidad tan intensamente), que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad de las personas como para tranquilizarlas, del mismo modo que podemos emplearla para dormirnos, relajarnos, estimularnos o concentrarnos. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.

Comentarios

lady ra ha dicho que…
hola cora buena musica del video que tambien estaba muy bien pq a mi enya me relaja mucho y ahi muchos grupos que me relaja y me animan mucho la verdad que me ha gustado esta muy bien agur besos
Cristina ha dicho que…
Me encanta muchisimas gracias ;-)bicos
ToNee ha dicho que…
nada mejor que musica relajante y un buen video de fondo...o la misma realidad para relajarse e inspirarse!
ERTAI ha dicho que…
vaya!! He de reconocer que la musica suele ser relajante, segun cual... Yo sere un tio raro, porque el Death Metal , me relaja un monton, tanto o mas que la musica clasica... De hecho hubo una etapa de mi vida que me dormia escuchando Hardcore, etc... y si no sonaba, como que me faltaba algo...
Cora ha dicho que…
lady ra... me alegro de que te haya gustado ;)
a mi enya me gusta muchisimo...
Cris, ahora a practicarla...!
Tonee... te ha gustado el texto??
ertai? hardcore, que es eso??
ToNee ha dicho que…
el texto es de una sensibilidad espectacular! me ha gustado mucho, y eso que sabes que no soy de los de leer largas cadenas de texto. :)
Cora ha dicho que…
jeje, gracias, es mio, un momento de inspiración que vino por ahi y dije, ale , habra que aprovechar, jeje
Lisa ha dicho que…
lo guardaré en favoritos, me vendrá bien en ratos de estres despues del curro

gasias!! :-)
Cora ha dicho que…
lisa, me alegro de que te haya gustado, es algo que le viene bien a todo el mundo ;) bsts
sacris ha dicho que…
Yo también me pongo canciones de mike oldfield, el Voyager o cualquiera de los Tubular bells para relajarme. ¿Los escuchaste?

Entradas populares